Tuesday, January 31, 2023

Águilas y Licey salen airosos como locales

De interés


Superaron a los Leones del Escogido y Estrellas Orientales en partidos disputados en los Estadios Cibao y Quisqueya

Arriba todo sigue igual, no así en la parte de abajo. Anoche, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se impusieron ante las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, mientras que los Toros del Este perdían ante los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

A pesar del revés, las Estrellas (19-24), que ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, se mantenían a juego y medio por encima de los Toros (17-25).

Ramón Hernández fue el hombre clave en el triunfo de los azules al conectar un cuadrangular con las bases llenas contra los verdes en la tercera entrada ante el abridor Yennsy Díaz (1-2), que fue quien cargó con el revés durante el encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En tanto, la única vuelta de las Estrellas Orientales, que caen por segunda ocasión en línea, se produjo en el sexto episodio debido a un doble de Edward Olivares.

Es la sexta victoria consecutiva que logra el conjunto añil para poner su marca en 29-13, consolidándose en la primera posición del torneo invernal.

El triunfo fue para César Valdez (5-0), mientras que el salvamento se lo acreditó Jairo Asencio, su número 12 del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, con opción a la Copa Banreservas.

Valdez apenas permitió una carrera, les pegaron seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis jugadores de las Estrellas. Perdió Yensy Díaz (1-2) al ceder tres carreras al compás de dos imparables y tres boletos en 2.1 episodios.

En el Estadio Cibao, las Águilas quebraron una racha de cuatro derrotas al superar 8-4 a los Leones del Escogido. Jerar Encarnación fue el hombre clave en la defensiva al disparar un jonrón de dos carreras para las Águilas, que se mantienen a un juego por debajo del primer lugar.

Yairo Muñoz también fue pieza de suma importancia para las Águilas al empujar tres carreras. Otto López fue el más destacado por los escarlatas con dos carreras producidas.

Tras el partido, los rojos tienen marca de 13-30, mientras que los santiagueros se colocan con 29-15.

Al cierre de esta edición, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este caían ante los Gigantes del Cibao con marcador de 9-6 en la octava entrada.

En el encuentro, Marcell Ozuna y Kelvin Gutiérrez registraban dos carreras remolcadas cada uno. Mientras que por los Toros, Yamaico Navarro registraba dos impulsadas.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Erika Cruz: “Admiro a Amanda Serrano, pero no me achico”

La peleadora mexicana Erika Cruz se enfrenta el próximo sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano en un combate...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img