Friday, December 8, 2023

Afirman Víctor Fadul está unido al Consejo Estratégico de Santiago desde sus raíces

De interés


Santiago.- Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), afirmó que Víctor Fadul no necesita acercarse a la institución, porque ha estado unido desde sus raíces.

“Nosotros quisimos tener a un candidato en esta ocasión que no necesitan acercarse al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, porque está unido desde sus inicios, su papá, Monchy Fadul, fue uno de los actores principales en la conceptualizaciòn del plan, así que sabemos que contaremos con su apoyo desde la Alcaldía”, puntualizó.

Fadul, candidato a alcalde de Santiago por Partido de la Liberación Dominicana fue invitado por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago para escuchar los principales ejes temáticos de su plan de gobernanza municipal.

Noticias más leídas

Tras agradecer la invitación, el próximo alcalde de Santiago esbozó de manera fluida sus principales enfoques para garantizar un municipio participativo e inclusivo, garantizando el orden y limpieza que hoy exhibe la ciudad.

“Los principales ejes de nuestra gestión de gobierno local versará en un Santiago fuerte y seguro; trabajaremos además en el progreso y desarrollo; impulsando la calidad de vida y un gobierno ciudadano”, explicó.

Enfatizó que para garantizar un Santiago Fuerte y Seguro, se crearán las Mesas Interinstitucionales para la Prevención Social de la Violencia, Observatorios Ciudadanos y fortaleceremos las Juntas de Vecinos, Espacios Públicos Seguros, se garantizan recursos y fortalecer la Policía Municipal y los Bomberos.

Fadul, detalló que en el Plan de Gobierno del Desarrollo Social es esencial crear una ciudad que sea más inclusiva, saludable y equitativa y será esencial para el bienestar de la población, para la cohesión social y el fortalecimiento de la comunidad.

Impulsaremos acciones para el Desarrollo Económico motivando la inversión extranjera, fortaleceremos la cultura, el turismo, con rutas gastronómicas, de salud, religioso y necroturismo.

La movilidad vial es prioridad para nuestra Alcaldía con un enfoque de planificación y gestión de ciudades que buscará mejorar la calidad de vida de los residentes, a la vez busca minimizar el impacto ambiental y promover la eficiencia en el uso de los recursos.

Fadul fue recibido por los miembros de la Junta Directiva del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, encabezado por su presidente Ricardo Fondeur Victoria, Rosa Santos Gobernadora de Santiago, Titular de la Junta de Directores (CDES), Alberi Bueno en representación de la Alcaldía de Santiago, Emely Taveras en representación del Senador de Santiago, Rainer Knuper de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el doctor Juan Ramírez de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), El vicerrector de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Andrés Burgos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y Reynaldo Peguero Director Oficina Técnica Coordinadora CDES.

Al aspirante a Alcalde del PLD , Víctor Fadul le acompañó el Presidente del Comité Provincial Antonio Peña Mirabal, el ex Senador Francisco Domínguez Brito, la pasada gobernadora Aura Toribio, su jefe de campaña, Bienvenido Pérez, así como los presidentes de las circunscripciones uno, dos y tres Johnny Pichardo, Francis Hernández y Luis José Estèvez respectivamente.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

JCE emite resolución estableciendo los topes de gasto en la campaña electoral 2023-24

El pleno de ela Junta Central Electoral (JCE), emitió la resolución que dispone el tope de gastos para...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img