Sunday, February 5, 2023

Accidente avioneta deja miles sin electricidad en Estados Unidos

De interés


Una avioneta se ha estrellado contra una torre eléctrica en Maryland, Estados Unidos. El accidente ha dejado a cerca de 85,000 personas sin luz. Tanto el piloto como su acompañante han sobrevivido y han sido rescatados mediante complicadas maniobras. La avioneta quedó completamente clavada en la torre de luz a unos 30 metros de altura. El choque también provocó averías en otras torres eléctricas cercanas, aunque ya se ha restablecido el suministro eléctrico en la mayoría de zonas afectadas.

El accidente se produjo cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeropuerto cercano, aunque de momento se desconocen las causas que lo han provocado. Tras el impacto, el piloto y un pasajero quedaron atrapados. Finalmente, se llevó a cabo un rescate muy arriesgado pero exitoso. Según informan medios locales estadounidenses, ambos fueron trasladados al Hospital Suburban con heridas graves.

El avión había salido del aeropuerto del condado de Westchester en White Plains, Nueva York. Su piloto era Patrick Merkle, de 65 años, y el pasajero, Jan Williams, de 66 años. La policía del condado de Montgomery cerró las carreteras del área mientras se realizaban las operaciones de rescate y los equipos de servicios públicos cortaron la energía a la torre de la línea eléctrica. Las autoridades confirmaron que el avión había sido asegurado a la torre para que no se cayera antes del rescate.

Por el momento, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación están realizando la investigación y los miembros de la División de Cumplimiento Penal de la Policía Estatal de Maryland están colaborando en ella. Al parecer no hay signos de actividad criminal en el suceso y por ahora la investigación sigue en marcha.

No es el primer accidente con una avioneta en Estados Unidos

No es la única vez que se produce un accidente o altercado con una avioneta en Estados Unidos. Este pasado verano, una avioneta que se encontraba en peligro de colisión, se vio en la obligación de aterrizar de forma forzada en una autopista de California. La avioneta consiguió frenar su descontrol pero terminó por estrellarse, inicialmente contra un camión y posteriormente contra un muro.

Dentro del vehículo se encontraban dos hombres que consiguieron salir sanos y salvos de la avioneta.

Fuente: EFE



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img