Saturday, September 23, 2023

Abinader dice que hubo complicidad policial en la fuga de “La Pluma”

De interés


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que hubo complicidad de al menos un miembro de la Policía Nacional en la fuga de tres reos cuando eran trasladados para ser presentados en un tribunal en San Pedro de Macorís.

El mandatario dijo que se solicitó una orden de prisión para el agente involucrado, quien formaba parte de la misión que custodiaba a los presos Jony Oscar Charles Juan (La Pluma), quien está prófugo, Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, quienes eran trasladados desde el penal de La Victoria.

Uno de los presos permanece prófugo, por lo que el mandatario le exhortó a entregarse “en cualquier país”.

Noticias más leídas

[wpp limit=3 thumbnail_width=100 thumbnail_height=75 ]

Las declaraciones del gobernante se produjeron en la segunda entrega del encuentro con los periodistas La Semanal en el Palacio Nacional, donde el tema principal fue la seguridad ciudadana y contó con la participación del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, quien afirmó que el agente con orden de arresto sale en un video dándose un abrazo con el reo.

De acuerdo a los reportes de prensa, el vehículo donde se hacía el traslado fue tiroteado y era custodiado por el sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional.

Abinader presentó unas gráficas de la investigación policial, que según afirmó revelan que los orificios de bala que presenta el transporte fueron hechos desde adentro con el vehículo vacío.

«Esas balas fueron disparadas cuando no había nadie en el vehículo. ¿Qué nos dice eso? que hubo complicidad, porque si no estuvieran muertos todos los que estaban en el vehículo».

Las versiones preliminares del hecho señalaban  que un grupo armado los había interceptado y tiroteado a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica.

Tanto «La Pluma» como «Tutuma» están involucrados en hechos de homicidios y narcotráfico mientras que Valerio Valverde cumple prisión por violencia doméstica.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Repatrian a 140 migrantes a RD detenidos en aguas de Puerto Rico

San Juan, 23 sep (EFE).- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 140 migrantes a la República Dominicana, después...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img