Tuesday, November 29, 2022

A partir del viernes se levanta restricción y se venderá alcohol

De interés


El Ministerio de Interior y Policía anunció que a partir del próximo viernes se levantará la restricción para vender bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de centros nocturnos, se dispuso volver al horario anterior para expedir bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las dos de la madrugada y viernes y sábados hasta las tres de la mañana.

Así lo explicó el vocero del ministerio, Ricardo Fortuna, al salir de la reunión que sostuvo el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez con los representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes, de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión y de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión.

La restricción, que prohibía vender alcohol luego de la medianoche, duró alrededor de dos semanas y provocó protestas de los dueños de negocios.

Al respecto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Ivan García, se mostró satisfecho con el acuerdo arribado, que dijo, darán cumplimiento.

De su lado, Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, dijo que la restricción implementada por el Gobierno les generó pérdidas por unos 200 millones de pesos.

Convenio

El acuerdo al que arribaron los dueños de centros de diversión con el Ministerio de Interior y Policía establece que deben cumplir con lo siguiente:

  1. Colaboración total con la Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en un proceso de rigurosa inspección de establecimientos afiliados, para cumplir con los más altos estándares de seguridad.
  2. Alumbrar todo el frente de los establecimientos, sus parqueos y el perímetro de sus locales.
  3. Instalar cámaras de seguridad en las afueras de sus instalaciones y dentro de los establecimientos, permitiendo el total acceso a las mismas a las autoridades cuando éstas lo estimen necesario y garantizando almacenamiento de la misma por un espacio mínimo de 15 días.
  4. Garantizar el cumplimiento de la prohibición, de manera rigurosa, del ingreso de personas menores de 18 años
  5. Garantizar la instalación de detectores de armas de fuego y metales para el cumplimiento de la prohibición, de manera rigurosa, del acceso de armas de fuego y armas blancas a estos establecimientos tampoco serán receptores de armas de fuego y armas blancas de parte de clientes.
  6. Garantizar el cumplimiento de la prohibición del ingreso a estos establecimientos de sustancias controladas, y en caso de observar consumo o comercialización de estas, comunicar a las autoridades correspondientes.
  7. Garantizar que las bebidas alcohólicas que se comercialicen a los clientes no sean adulteradas y en caso de que el consumidor esté en notorio estado de embriaguez, suspender el consumo de bebidas.
  8. Promocionar dentro de los establecimientos afiliados todo tipo de mensajes que puedan promover el respeto a la vida y al consumo responsable de bebidas alcohólicas.
  9. Tomar toda medida necesaria para evitar la contaminación sónica que pueda afectar residentes del entorno. El acuerdo establece que esta medida será revisable por el Ministerio de Interior y Policía, según las estadísticas.

Los establecimientos deberán contar con dos extinguidores y avalado su correcto funcionamiento por el cuerpo de bomberos de la localidad donde operen los centros nocturnos de diversión.

Igualmente, deben tener puerta de salida de emergencia, sistema de vídeo vigilancia, parqueos regulados y personal del mismo debidamente acreditado como soporte externo del local.

La Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) procederá periódicamente a la revisión de los establecimientos a nivel nacional para el cumplimiento de estas medidas.

También habrá supervisión sanitaria periódica regido por protocolo establecido por el Ministerio Salud Pública.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

el fantasma de los amores pasados de tu pareja

En líneas generales el síndrome de Rebeca se trata de un trastorno que hace especial énfasis en aquellas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img