Stephon Marbury lanza advertencia a los Knicks sobre Victor Wembanyama

0
21

Stephon Marbury no se anduvo con rodeos al reaccionar al empujón del centro de los Spurs, Victor Wembanyama, contra la estrella de los Knicks, Jalen Brunson, en el Juego 3 de las Finales de la NBA de 2026.

Marbury, quien pasó cinco temporadas con los Knicks en su carrera de 13 años en la NBA y jugó nueve temporadas en la Asociación China de Baloncesto, estalló en un video de Instagram diciendo que los Knicks “mejor le pongan un cuchillo en el cuello” a Wembanyama en el Juego 4 en el Madison Square Garden el miércoles por la noche.

“Wemby es internacional; ellos juegan sucio en el extranjero, solo para que sepan”, dijo Marbury después de la victoria como visitante de San Antonio 115-111 sobre Nueva York, que recortó la ventaja de la serie a 2-1. “No estamos acostumbrados a jugar sucio en Estados Unidos como Wemby acaba de lanzar a Jalen Brunson”.

“Ahora, si estoy viendo el video y veo que Wemby lanza a alguien de mi equipo… el próximo juego le voy a meter un codazo tan fuerte en la caja torácica que va a caer al suelo y va a desear no haberme puesto las manos encima”.

“Así que el próximo juego, les garantizo, después de que vean el video de lo que le hizo a Jalen Brunson… mejor asegúrense de ponerle ese cuchillo en el cuello. Ahí es donde está”, dijo Marbury, tres veces campeón, siete veces All-Star y una vez MVP de las Finales en la CBA.

“… [Wembanyama] dijo que iba a venir y ganar el Juego 2. Hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. Así que asegúrense de saberlo, y el próximo juego traigan esa misma energía, ¿de acuerdo?”

Brunson cayó al suelo cuando Wembanyama lo empujó fuerte con ambas manos en el primer cuarto.

Brunson confrontó al francés en la cancha mientras Stephon Castle, de los Spurs, lo contenía.

Te podría interesar:

No se sancionó falta.

Después del partido, le preguntaron a Brunson qué pasó con Wembanyama durante la jugada y si el nivel de fisicalidad le molestaba.

“No, para responder a tu segunda pregunta”, dijo Brunson. “Y lo que viste es lo que viste”.

No fue el único altercado que ocurrió en el primer cuarto.

El escolta de los Knicks, Josh Hart, recibió una falta técnica por empujar a Luke Kornet, de San Antonio, después de una canasta, lo que redujo la ventaja de los Spurs a siete puntos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**