Monday, February 6, 2023

9 Soluciones para mejorar una digestión lenta

De interés


La digestión lenta es un problema complicado y embarazoso para muchas personas, debido a que suele ir acompañada de otros síntomas como pesadez estomacal, hinchazón, náuseas y dolor de estómago.

Generalmente, esta complicación puede ser un síntoma de una afección gástrica o simplemente de malos hábitos a la hora de comer, por lo que mejorar la dieta y la forma de consumir los alimentos es una parte fundamental si se quiere mejorar el estado de salud.

Pues bien, veamos algunos consejos infalibles para mejorar la digestión lenta sin fracasar en el intento:

  • El primer paso que debemos tener en cuenta es hacer pequeños cambios en la dieta y los hábitos alimentarios que permitan determinar si nuestros problemas están siendo causados por un sistema de alimentación inadecuado o si se trata de una afección de salud más compleja y que requiere de tratamiento médico. La recomendación que te hacemos es seguir estos consejos durante un mes, y si no se observan cambios, es el momento de consultar a un médico o a un gastroenterólogo.
  • Para empezar a mejorar la digestión lenta es muy importante aprender a elegir bien lo que se va a comer. Alimentarse de muchas recetas ricas en grasas, alimentos fritos, procesados o dulces se han convertido en una de las causas más comunes de una mala digestión, por lo que debes reducir su consumo tanto como sea posible.
  • Debes llevar una dieta más sana que contenga frutas, verduras, carnes magras y pescado, esto sin duda ayudará a sentirse mejor en poco tiempo.
  • También es importante aumentar el consumo de fibra, ya que el cuerpo la necesita, pero no en exceso. De hecho, el consumo excesivo de legumbres, cereales y alimentos ricos en fibra insoluble puede terminar causando digestiones difíciles y lentas.
  • Si deseas mejorar la digestión lenta, también es importante evitar el consumo excesivo de alcohol, no abusar de alimentos y bebidas ricas en cafeína las cuales pueden interferir en los procesos gástricos.
  • Evita comer en exceso, lo que se debe procurar es quedar satisfecho sin comer más de lo necesario.
  • No se recomienda el consumo de fruta al final de la comida, ya que al fermentarse dentro del estómago ralentizan la digestión.
  • Se ha demostrado que comer rápido aumenta la producción de gases y favorece la digestión lenta, ya que no se puede masticar bien la comida y el estómago tiene que trabajar mucho más.
  • Después de comer es importante evitar mayoría actividades que impliquen mucho movimiento, por el hecho de que pueden crear una tensión innecesaria que acabe afectando al funcionamiento del estómago.
  • Vigilar las raciones que se comen también es importante. Es mejor hacer 5 comidas al día que se dividan en 3 principales y 2 tentempiés moderados, que solo comer 2 o 3 comidas pesadas al día.

Consejos adicionales que puedes tener en cuenta:

  1. Bebe suficiente agua para que tu estómago pueda digerir mejor los alimentos.
  2. Realiza ejercicio físico con frecuencia, ya que este ayuda a mejorar la digestión, el tránsito intestinal y la salud en general.
  3. Evita fumar, puesto que el tabaco dificulta la digestión.

Estamos seguros de que si realizas todos estos cambios en tu día a día podrás notar mejoría en poco tiempo. En caso de que sigas experimentando una digestión lenta y pesada, es importante que acudas a un gastroenterólogo para que realice un examen exhaustivo y determine una posible afección gástrica que pueda estar causando las molestias.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Estado dominicano tendrá mayoría y veto en sociedad con privado

Fideicomiso ProPedernales recibió tres propuestas para operar destino turístico Cabo Rojo Pedernales Tres consorcios de capital dominicano e internacional...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img