Sunday, February 5, 2023

7 planes de Navidad en Colombia para deslumbrarte

De interés


Si un destino es deslumbrante para planes de Navidad es Colombia. Para los que no lo saben, en Colombia no hay noviembre sino 62 días de diciembre; pues es una época que en este país se vive de principio a fin. Desde la comida, pasando por las fiestas, las velitas y el año nuevo. Tanto extranjeros, como colombianos residentes en el extranjero y nacionales, añoran estas fiestas porque son alegría al 100%.

Así que, si estás haciendo planes de Navidad fuera del país y buscas un destino lleno de alegría y muchas cosas que ver, Colombia es una maravillosa opción. Prueba de ello es esta selección digna para armar la ruta o escoger la que más te guste.

Tour de las Luces en Medellín

Tour de las Luces en Medellín

El Tour de Luces es de los grandes atractivos de la ciudad de Medellín. Por años, cientos de colombianos y extranjeros visitan esta ciudad en Diciembre para hacer el famoso recorrido del alumbrado navideño, en la cual es posible deslumbrarse con los hermosos colores y luces que adornan esta ciudad por esta época del año. Es uno de los planes de Navidad obligados si estás en Colombia.

En el año 2020 los alumbrados rindieron homenaje a la riqueza natural de Colombia. El centro del alumbrado está ubicado en el parque norte con una iluminación para sorprender a propios y visitantes. En este tour podrá disfrutar de las luces y el alumbrado navideño más lindo del país, y uno de los más cotizados en América Latina. Visitado por miles de nacionales y extranjeros a partir del 30 de noviembre hasta el 07 de enero.

Festival de Luces de Villa de Leyva

Festival de Luces de Villa de Leyva

Villa de Leyva de por sí es uno de los municipio colombianos más llamativos, lleno de historia, calles empedradas, excelente gastronomía y hermosos paisajes. Haciendo de este lugar el ideal para pasar el fin de año; y más aún si hablamos de su Festival de Luces.

La celebración de la navidad inicia en Villa de Leyva con el Festival de Luces, en el que los habitantes del municipio adornan balcones, aceras y terrazas con faroles y velas para darle paso a esta hermosa época decembrina; en la que también se llevan a cabo juegos pirotécnicos y presentaciones de coros navideños, entre otras actividades; que seguramente usted podrá disfrutar con su familia completamente.

Planes de Navidad en el Eje Cafetero 

Una de las mejores planes de Navidad si estás en Colombia es estar en el Eje Cafetero los días de velitas, 7 y 8 de diciembre. En estas fechas se enciende la navidad especialmente en Quimbaya Quindío, dónde se da una de las festividades más coloridas del país; el Festival de Velas y Faroles de Quimbaya; el cual se realiza desde 1981; gracias a los espectaculares faroles artesanales que son creados por sus propios habitantes, donde cada cuadra de Quimbaya es adornada con 120 y 140 faroles, que los hacen elegibles para tener un alumbrado creativo y ser seleccionados entre los mejores del pueblo.

Y esta es sólo una de las múltiples actividades que puedes hacer en el Eje Cafetero en Navidad, también podrás disfrutar de deliciosas aguas termales, hacer un recorrido en familia sobre el proceso del café en una hermosa finca cafetera, y si lo que quieres es pasar tu fin de año, lo ideal será hacerlo en una de nuestras hermosas finca hoteles, en las que podrás disfrutar de sus divertidas fiestas de San Silvestre, en la cuales ofrecen cenas, bebidas, show de música en vivo y mucho más.

Ascenso Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruiz

Uno de los mejores planes que pueden hacer antes de finalizar el año es desintoxicarse de todo lo que ha pasado durante todos estos meses y recargarse con los buenos deseos y propósitos para el siguiente año; y nada mejor para esto que hacerlo en las alturas, Parque Nacional de los Nevados, en conexión total con la naturaleza, desconectado del bullicio de la ciudad; un lugar que lea mostrará la grandeza del universo y su creador, y en el cual podrás vivir una experiencia alucinante de fin de año.

En el Nevado de Santa Isabel podrán hacer una caminata de 6 horas en la que irán conociendo los diferentes pisos térmicos y el hermoso ecosistema nival; en esta actividad podrás tener contacto directo con la nieve, eso sí, si las condiciones climáticas lo permiten. Si lo que desean es llevar sus cuerpo al límite para este fin de año esta es la actividad ideal.

Pero si en cambio lo que desean es conectar con la naturaleza sin tener que realizar una actividad física tan exigente lo mejor es el Nevado del Ruíz; este imponente lugar les mostrará sus hermosos paisajes, y si están con suerte podrás ver el majestuoso cóndor andino. Aquí una actividad obligada para el fin de año es soltar tu grito más grande del año, ese que te saque las lágrimas y te deje sin aliento pero lleno de vida.

Nota importante. Este destino tiene una capacidad de carga bastante baja, por tal razón los cupos son limitados, así que si quieres disfrutar de este majestuoso plan deberás reservarlo con mínimo 10 días de anticipación.

Año nuevo en San Andrés

Las fiestas sanandresanas de fin de año los van impregnar de esa sabrosura caribeña espectacular y los va hacer sentir como en casa ya que la gente es amable, servicial y alegre, siempre dispuesta a recibir a los visitantes con calidez; normalmente los hoteles para estas fechas preparan shows especiales y eventos musicales muy divertidos; y mas si su hotel es All Inclusive, por que la bebida corre por cuenta de ellos y eso de entrada garantiza un buen comienzo.

Por otro lado, imagínense un 1 de enero en una de las hermosas playas blancas de la isla, con su espléndido mar de 7 colores de fondo, el hipnótico sonido de las olas y el delicioso y cálido sol sobre su piel. Seguro está isla es una de las mejores opciones para el nuevo año.

Cartagena, luces que te rodean

¿Alguna vez te has imaginado pasar navidad en una de las ciudades mas bellas de Colombia?

Aparte de su hermosa isla de Barú, donde se celebra esta festividad con la tranquilidad de sus arenas blancas y su cálido mar de agua cristalina, imagínate el ambiente navideño que vivirás dentro de la ciudad amurallada que reflejan sus colores y sus calles empedradas.

Y no solo esto. También podrás disfrutar de sus bellos parques y centros comerciales contemplando sus maravillosos arboles rodeados de luces. Allí, en cada rincón de la ciudad, encontraras algo característico de la época navideña.

Pero no podemos olvidar su gastronomía, una de sus tradiciones en este tiempo, donde gran variedad de alimentos como lo es el vino, el ron, pavo relleno y sus buñuelos conforman esta costumbre cartagenera.

Planea de navidad en Bogotá

Finalmente, cualquiera de los planes de Navidad en Colombia debe incluír a la capital del país, donde disfrutarás de una manera increíble esta fecha del año. Tendrás la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades. Puedes visitar el Mirador de la Calera, donde te saldrás de la ciudad y te conectarás con la naturaleza y así mismo divisar la ciudad con el alumbrado navideño.

En el Parque Simón Bolívar gozarás de algunos espectáculos culturales, los cuales finalizan en la noche con juegos pirotécnicos.

Pero no se dejan atrás a los niños. Está el Tren Turístico de la Sabana, donde los niños recorrerán la ciudad en un tren turístico pasando por las decoraciones navideñas mas hermosas de la ciudad.

¡Y aun queda mas!, no disfrutarás de la capital por sus alumbrados, también por las representaciones musicales y eventos de entretenimiento.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img