Sunday, January 29, 2023

5 dispositivos sanitarios que todos deberíamos tener en casa

De interés


Glucómetro

El glucómetro es probablemente uno de los elementos más esenciales para cualquier botiquín casero. Los estudios recientes han demostrado que cerca del 19,4 % de los adultos españoles sufren de diabetes, también se ha revelado que cerca del 22,8% de la población era propensa a padecer esta enfermedad, por no hablar del número de personas que aún no se han sometido a las pruebas de detección. Por ello, puede ser conveniente disponer de un dispositivo para controlar los niveles de glucosa en la sangre con el fin de prevenir o tratar la enfermedad. Estos dispositivos son baratos y ofrecen pruebas rápidas y fiables.

Analizador de hemoglobina

Recientemente, existen dispositivos que pueden entregar un análisis bastante completo de nuestros niveles de hemoglobina en la sangre y, por tanto, identificar si existe anemia. Además de los síntomas de fatiga intensa y dolores de cabeza, la anemia puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata con cuidado.

Termómetro

Este es un dispositivo que seguramente ya todos tengan en casa. El termómetro es esencial para tomar la temperatura en esos momentos en los que sentimos un poco de fiebre. Es importante tener en cuenta que la temperatura normal de un individuo está en torno a los 37,2 °C, sin embargo, cuando se trata de un caso de fiebre alta, superiores a 39 °C, no debe tomarse a la ligera y requieren de la atención de un médico. Con respecto a los termómetros, hay de varios tipos y lo mejor es elegir el más sencillo posible, preferiblemente digital para que sea práctico.

Báscula de baño

La báscula para el baño es un elemento clásico en todos los hogares. Es importante tener uno en casa, de hecho, a medida que envejecen y pierden el apetito, los mayores tienden a comer mucha menos cantidad, pese a que sus necesidades nutricionales siguen siendo las mismas que las de un adulto. La pérdida o el aumento de peso tienen efectos en la salud que no deben ser ignoradas.

Por ello, se recomienda que las personas mayores hagan lo posible por mantener controlado su peso para detectar cualquier posible problema de salud. De hecho, la pérdida de peso repentina y significativa debería despertar todas las alarmas, ya que puede indicar la presencia de una enfermedad subyacente. En el mercado se pueden encontrar varios modelos de básculas de baño disponibles, generalmente se encuentran en farmacias y tiendas con distintos modelos, ya sea de aguja o una báscula digital. Para las personas mayores, la mejor opción es comprar una báscula digital, ya que los números son más fáciles de leer si se tienen problemas de visión.

Tensiómetro

Al igual que en el caso de la diabetes, la hipertensión es un problema de salud que afecta a un gran número de españoles. Cuando no se trata debidamente, puede provocar graves complicaciones de salud e incluso la muerte. El tensiómetro es un dispositivo de confianza que permite una lectura sencilla de la presión arterial. En el mercado se pueden encontrar dos tipos de tensiómetros, los digitales y los de mercurio. Para las personas mayores se recomienda el uso de un tensiómetro digital que es mucho más fácil de utilizar.

 



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img