Tuesday, January 31, 2023

4 ingredientes y 1 minuto

De interés


La mayonesa es una de las salsas más populares, y algunas personas la utilizan en miles de recetas, no sólo en las patatas fritas o en la ensalada rusa. En contra de la creencia popular, la mayonesa no es una salsa difícil de hacer en casa, evitando así la necesidad de comprar productos industriales. Conocer esta receta súper rápida puede ayudarnos cuando nos apetece o la necesitamos, pero no tenemos ninguna preparada.

Mayonesa rápida: ingredientes y preparación

Siguiendo esta receta y con muy pocos pasos, ingredientes y en apenas un minuto, obtendremos una mayonesa cremosa y suave perfecta para cualquier tipo de platillo.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de zumo de limón o, en su lugar, una cucharada de vinagre.

Preparación.

Antes de comenzar con la preparación de esta receta, ten en cuenta que vamos a necesitar una batidora de inmersión con su jarra. También hay que saber que la mayonesa no es una receta de medidas milimétricas, ya que la cantidad de aceite dependerá de la cantidad de huevo.

Para llevar a cabo la preparación de esta salsa solo debes poner dentro de la batidora de inmersión el huevo a temperatura ambiente, asimismo, agrega la cantidad de aceite de girasol que se muestra en la lista de ingredientes. Este aceite de semillas es perfecto debido a que tiene un sabor un poco más suave que el aceite de oliva virgen extra, añade una pizca de sal y una cucharada de zumo de limón o, si lo prefieres, una cucharada de vinagre.

Ahora sólo tienes que encender la batidora de inmersión y procesar los ingredientes durante 1 minuto. Una vez hecho esto, la mayonesa está lista para ser utilizada como se desee.

Nota: recuerda que los huevos, además de estar a temperatura ambiente, deben ser frescos porque los usaremos crudos y la mayonesa casera no dura mucho. Así que es mejor preparar un poco cada vez, ya que lleva muy poco tiempo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Científicos pretenden “revivir” al mamut lanudo para 2027

Quieren reintroducir al mamut lanudo en el mismo ecosistema en el que una vez vivió. Foto: Krafft Angerer /...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img