New York: Historias de inmigrantes: Mai-Elka Prado, cantante


Una de pasiones de Mai-Elka Prado es modernizar las canciones populares tradicionales de su querido país Panamá.

Prado llegó a la ciudad como una joven inmigrante dieciséis años. La cantante y compositora usó la música para ayudar a una comunidad.

“Mi música no podríamos decir que una clasificación, que tiene un ‘tag’ con un nombre de que de música es, pero es música hecha con mucho corazón, música hecha con elementos folclóricos y música que no tiene miedo de expresarse de una manera tambien moderna”, explicó Prado.

Prado es la creadora Festival Afro Latino anual que marcó su décimo año en junio pasado… una década de celebración de la cultura, las contribuciones y las perspectivas de latinos negros. Un grupo que ella siente que a menudo es ignorado. Su meta dice es:

“Conectar a artistas, conectar a la gente, conectar a las audiencias, y brindar visibilidad acerca de nuestra presencia de las personas negras, de las personas afro descendientes en Latinoamérica”.

Como artista, Prado brinda a otros creativos una plataforma de solidaridad y un espacio seguro.

“Para nosotros como inmigrantes, cuando uno llega joven, si uno familia pues, es muy difícil conectar con otra gente de habla hispana. Crear buenas conexiones, crear amistades”.

Prado también es gerente de programas para el Brooklyn Arts Council, que ayuda a nutrir a otros artistas y conectarlos con fondos para sus proyectos.

Mientras mira hacia el futuro y planifica el próximo festival, no está segura de qué dirección tomará, aunque sabe que el trabajo es esencial.

Prado.

 

“Es muy importante para nosotros lo inmigrantes siempre mantener nuestras raíces bien fundadas en nuestro países, y que nuestras próximas generaciones, nuestros ninos, también tengan esa conexión”, dijo Prado.

Siguiendo el ejemplo de la comunidad única, dice que ha sido un honor para ella servir.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.