Los Guardians se acercan a los playoffs

De manera inesperada, los Guardians de Cleveland se encaminan al título de la División Central de la Liga Americana. Con la ofensiva que se poncha en las Grandes Ligas, tres sólidos abridores (marca de fábrica de la organización) y la tercera mejor defensa del negocio con 67 DRS (carreras preservadas con la defensa), han construido una sólida ventaja sobre los favoritos Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota.

Con un equipo que se encuentra en proceso de reestructuración, los Guardians rondaron los .500 en la primera parte de la temporada, pero encendieron los motores luego del Juego de Estrellas, desplegando marca de 36-23, incluyendo 14-7 en septiembre. Han aprovechado el descalabro de los Mellizos (23-32 luego de la pausa) y la inconsistencia de los Medias Blancas para instalarse en la cima.

Un factor importante para el ascenso ha sido su récord combinado de 24-13 contra esos dos equipos.

El increíble José Ramírez ha sido nuevamente el alma de la ofensiva, y se encamina a una temporada de alrededor de 30 cuadrangulares y 120 vueltas producidas. Nuevamente terminará en el “Top 5” en las votaciones del premio de Jugador Más Valioso, algo que ya ha logrado tres veces en su carrera.

Pero el banilejo no ha solo. Su compatriota Amed Rosario, Andrés Gimenez y Josh Naylor, entre otros, también han hecho aportes importantes con el bate.

Con Shane Bieber, Cal Quantrill y Triston McKenzie, Cleveland un trío de abridores que puede problemas en una serie corta. Bieber ha redescubierto la magia de 2020, y tiene récord de 6-2, 1.72 desde que inició agosto.

Liderado por el intocable Emmanuel Clase, el bullpen del conjunto ha sido uno de los mejores en MLB, con un PCL colectivo de 3.11. Trevor Stephan, Sam Hentges, Enyel de los Santos y Nick Sandlin han tirado entradas de calidad en las entradas finales para entregar ventajas a Clase, facilitando una marca de 26-16 en partidos por una carrera.

Los jardineros Steven Kwan y Myles Straw, el intermedista Gimenez y el torpedero Rosario han liderado una defensa que ha sido clave en la prevención de carreras.

Bajo el liderazgo de Terry Francona, dirigente sereno, experimentado y probablemente camino al Salón de la Fama y la combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno, los Guardians lucen listos para probar suerte en los playoffs.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.