"No podemos permitir que Putin se salga con la suya", dice Blinken en Consejo de Seguridad de ONU

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó el jueves a la comunidad internacional a rendir cuentas al presidente ruso, Vladimir Putin, por su invasión de Ucrania, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participa el canciller ruso.

“No podemos al presidente Putin que se salga con la suya”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en la reunión a nivel ministerial sobre Ucrania.

“El orden internacional que tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos”, dijo Blinken, que denunció la reciente escalada tras el anuncio de la celebración de referendos de anexión en territorios bajo control ruso.

“Que el presidente Putin haya decidido esta semana, cuando la mayoría de dirigentes del mundo están reunidos en la ONU, echar aceite en el fuego que encendió demuestra su desprecio total por la Carta de Naciones Unidas”, agregó.

En la reunión participa el jefe de la diplomacia rusa Sergéi Lavrov, que no estaba sentado en la misa del Consejo el discurso del resto de ministros y había sido reemplazado por su adjunto.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.