Antonio Marte dice en el Senado “se pasa hambre”

“Allá se pasa hambre, es bueno que lo sepan”, así se expresó el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Antonio Marte, respecto a los beneficios de alimentación que supuestamente reciben los integrantes de la cámara alta y otras distinciones que se destinan a legisladores.

Marte precisó que “allá no hay nada” e invitó a los integrantes del programa matutino “El Día”, donde fue entrevistado la mañana de miércoles, a realizar una edición para que se conozca “ese lado por dentro”.

El senador puntualizó que los servidores del poder legislativo solo reciben raciones alimenticias cuando se celebran sesiones.

“Pero tampoco es una comida dizque que está acabando… si llevan pollo te llevan un chin de pescado”, precisó, al tiempo que sostuvo que los días que se mantienen en comisiones de trabajo solo les ofrecen café o chocolate.  

Asimismo, dijo que los diputados cuentan con su “restaurante”, pero los senadores no ir porque la comida le sale más cara que ir a cualquier otro establecimiento.

Por otro lado, Antonio Marte aclaró que ningún senador flotas abiertas tras la cuestionante del periodista Germán Marte de que ese era uno de los beneficios de los miembros de esa Cámara.

Barrilito

Respecto al Fondo de Asistencia Social de los senadores, también conocido como “barrilito”, el representante de Sánchez Ramírez explicó que los senadores en las 32 provincias son los que “más tienen” porque el que vota por un senador cree que una electo este buscarles empleo.

Según Marte, es su deber asistir a los enfermos de su localidad lo que representan gastos que deben destinarse a esos fines.

“Allá (Sánchez Ramírez) no hay ambulancia. Yo debo cuando cae un enfermo trasladarlo a Mao o a Santiago, pagar el combustible, pagar la ambulancia, pagar el chofer, pagar la receta, llevar el saco de arroz…”, argumentó Marte.

El legislador justificó que los 621,000 pesos del “barrilito”, “antes de llegar ya agotados”



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.