El Mercedes-AMG C63 ya está aquí: un híbrido enchufable con poca autonomía eléctrica, pero mucha rabia – Novedades – Híbridos y Eléctricos


Mercedes-AMG ha quitado el manto a uno de sus modelos más esperados, no sólo de este año, sino de la década. Lo han denominado Mercedes-AMG C 63 S E Performance, y llega haciendo gala de los atributos que han hecho famosas a las anteriores iteraciones, sólo que en esta ocasión deja de lado los motores V8 para dar paso a un esquema híbrido enchufable, y dentro de él un motor de cuatro cilindros que se corona como el más potente de la historia.

De todo lo que ha detallado Mercedes-AMG, lo que sin duda resulta más llamativo son las cifras de potencia que logra el nuevo C63. No ha importado que ya no haya un V8 para superar con creces las cifras de la anterior versión, mientras que ahora es capaz de recorrer distancias significativas en modo eléctrico. Según la marca con una carga completa de su batería de 6,1 kWh puede recorrer hasta 13 kilómetros, que si bien es poco en términos generales, aporta un extra de uso clave para adentrarse en radios urbanos sin emitir a la atmósfera.

La potencia combinada del sistema es de 500 kW, que resultan en 680 CV, de los cuales nada menso que 476 pertenecen al motor térmico de cuatro cilindros. Por su lado, el par motor máximo del sistema es de 1.020 Nm.Tal cifra de potencia será transmitida, por primera en un Clase C firmado por AMG, a las cuatro ruedas.

mercedes AMG C63 híbrido enchufable
Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance.

Teniendo en cuenta todos estos datos, cobran sentido los comentarios del director técnico de AMG, Jochen Hermann, quien declara que la estrategia de electrificación de AMG no enfocada en la eficiencia, sino en la velocidad y las prestaciones puras.

El Mercedes-AMG C63 S E Performance en números

De forma más detallada, el esquema híbrido del Mercedes compuesto por un motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero, por lo que cuando actúa en modo 100 % eléctrico, lo hace únicamente a través de las ruedas traseras. Este propulsor tiene 150 kW de potencia (204 CV) y forma parte de un sistema eléctrico de 400 V de tensión nominal, así como también la batería, de 6,1 kWh de capacidad, que va colocada bajo entre el piso del maletero y el propio motor eléctrico.

El motor de gasolina, en cambio, aporta tracción al eje delantero gracias al sistema 4MATIC+. Es el mismo bloque que toma lugar en los Clase A de Mercedes-AMG. Se trata del motor de 2 litros, que gracias a la asistencia de un turbocompresor controlado electrónicamente y accionado de manera eléctrica, rinde 476 CV, dejando tras de una relación de 238 CV por cada litro de cilindrada.

Mercedes AMG C63 híbrido enchufable1
Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance.

Todo lo anterior da lugar a una aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos para la berlina y el estate. La velocidad máxima podrá ser de hasta 280 kilómetros por hora si se cuenta con el AMG Driver’s Package opcional, que serán 270 en el Estate, y 250 kilómetros por hora sin no se cuenta con este paquete.

Diseño del Mercedes-AMG C63 S E Performance

Tal despliegue técnico necesita de una distinguida imagen, y en términos generales se puede decir que este C63 consigue marcar distancias con cualquier Mercedes Clase C convencional. En su exterior se encuentran elementos que AMG ha hecho muy característicos estos últimos años. 

El diseño de las llantas multirradio, las salidas cuádruples de escape de formas cuadradas embebidas en un difusor negro de alto brillo y este a su en un paragolpes trasero mucho más voluminoso hacen que la zaga gane en agresividad.

En la delantera las ya típicas anchas entradas de aire situadas en la parte baja del frontal se encargan de aportar ese músculo extra que distingue a una versión deportiva de las más normales, y ahora se ve complementada por una estrecha pretenciosa salida de aire en el centro del capó. La parrilla delantera Panamericana, con láminas verticales es, por supuesto, otro elemento que forma parte ya de la identidad de la casa de Affalterbach.

Mercedes AMG C63 híbrido enchufable2
Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance.

Según AMG, la estructura delantera es ahora 50 milímetros más larga, a lo que acompañan los guardabarros delanteros son más anchos, 76 milímetros en total, mientras que los nuevos paragolpes propician una ganancia de 83 milímetros en su longitud total.

En su interior los indudables protagonistas son los asientos. Se trata de una parea de semibuckets que la marca denomina como “asientos AMG Performance” y vienen marcados por gráficos especiales y un patrón de costuras que lo distinguen de la anterior generación de asientos. Con respecto a la generación anterior, los cojines laterales del asiento tienen aberturas que ahorran peso y también permiten una ventilación.

Otro equipo que aporta un valor añadido tangible y visible es el volante AMG Performance incorporado de serie con su llamativo diseño de radios dobles y botones integrados sin solución de continuidad en la superficie.

interior mercedes AMG C63 híbrido enchufable
Habitáculo del nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance.

No podía ser un Mercedes-Benz si el sistema de infoentretenimiento MBUX, y en esta ocasió se adapta a las necesidades de este híbrido enchufable con varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Entre ellos se cuentan representaciones propias en el cuadro de instrumentos, en el visualizador multimedia central de formato vertical y en la consola central, así como en el Head-up-Display opcional (que tiene también modos Race y Supersport).

A través de este sistema se gestionan los ocho programas de conducción del AMG DYNAMIC SELECT, cuyos nombres se corresponden con Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, RACE, Smooth e Individual. Independientemente del modo seleccionado, se puede disfrutar de la potencia máxima del motor eléctrico a través de la función kick-down, pues el pedal del acelerador háptico proporciona un punto de presión perceptible que el pie del conductor debe superar para erogar todo su potencial.

Fecha de llegada y precio del Mercedes-AMG C63 S E Performance en España

Como suele ser habitual en la marca alemana, sus lanzamientos se demoran varios meses tras la presentación al público del diseño final y sus especificaciones técnicas.

En base a esto último es de esperar que sepamos los precios del Mercedes-AMG C63 S E Performance antes de finales de año, lo que supondrá también la apertura del plazo de reservas, mientras que su comercialización dará comienzo de lleno, previsiblemente, los primeros compases de 2023.





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.