Adidas da por terminada su relación contractual con Fernando Tatis Jr por dar positivo a esteroides

La marca Adidas, uno de los principales patrocinadores del campocorto dominicano Fernando Tatis Jr, dio por terminada la contractual con el joven pelotero, luego de que este diera positivo al programa de dopaje de las Ligas, por lo que fue suspendido por 80 partidos.

Según Alden Gonzales de ESPN, un portavoz de la empresa Adidas anunció que la empresa a puesto fin a su asociación con Fernando Tatis Jr.

Lueg de dar positivo, el dominicano Tatis Jr. habló con la prensa la tarde del martes, mostrándose arrepentido conversaba por primera vez en público desde que dio positivo por una sustancia prohibida.

“Me gustaría empezar simplemente diciendo lo siento”, dijo Tatis en el dugout de los Padres en el Petco Park. “Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”.

Tatis, quien fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo por Clostebol, pasó los últimos disculpándose con miembros de la organización y el martes se disculpó con sus compañeros.

Tatis Jr. se une a otras figuras dominicanas que usaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y decepcionaron el mundo, tales como Robinson Canó (2 veces), Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Starling Marte, otros peloteros.

Cabe destacar que Tatis Jr crea una gran polémica en el mundo del beisbol, ya que es visto como una de las caras del deporte y era esperado con ansias en San Diego, con el fin de que se uniera a su paisano Juan Soto y Manny Machado e intentaran luchar por una Serie Mundial.

Oriundo de San Pedro de Macorís, Tatís Jr., es un  juega en la posición de shortstop y actualmente milita en los San Diego Padres de las Ligas de Béisbol (MLB).

Nació el 2 de enero de 1999 y es hijo del exjugador profesional de béisbol Fernando Tatís, quien disputó un total de once temporadas en la MLB en equipos como Texas Rangers, St. Louis Cardinals, Montreal Expos, Baltimore Orioles y New York Mets.

Tatís Jr. debutó en las Ligas el 28 de marzo de 2019 ante los Giants. El 1 de abril, contra los Arizona Diamondbacks, logró el primer home run de su carrera como profesional.

En 2020 Tatís Jr. terminó cuarto en las votaciones al MVP de la Liga Nacional, por detrás de compañero Manny Machado.

En febrero del 2021 firmó una extensión de contrato con los Padres de San Diego de $340 millones de dólares por 14 temporadas, el equipo lo hizo oficial el 22 de febrero del 2021.​

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.