New York: Publican la revisión medioambiental por tarifa de congestión


La MTA publicó la muy esperada revisión medioambiental del programa de tarifas de congestión vehicular previsto para Manhattan. Un peaje se cobrará a los automovilistas que transiten de la calle 60 hasta la punta sur de la isla, con la excepción de quienes la rodeen por el West Side Highway y el FDR Drive durante las horas pico. Los escenarios considerados van desde una cuota de 9 dólares a un peaje de 23.

– “En la ciudad nada ya es raro, me parece muy mal, demasiado caro para una ciudad que es muy costosa”, asegura un neoyorquino.

A pesar de que la MTA ha señalado que entre más excepciones se hagan, más aumentará el precio del peaje para los que tengan que pagarlo, choferes que hacen entregas de mercancía como Carlos dicen que sus bolsillos y los negocios que lograron sobrevivir la pandemia sufrirán.

– “No está para cómo estamos con la economía y eso va a ser muy malo para nosotros, no va a haber trabajo. Los jefes se van a caer y los clientes también”, nos cuenta Carlos González, chofer de camión

Organizaciones han apuntado que el tráfico les roba 102 horas al año a los neoyorquinos, con un costo de 1,595 dólares en productividad perdida por conductor en la región. los resultados previstos en el informe de la MTA, al incorporar los peajes, el volumen de vehículos en el Bajo Manhattan caería entre un 15 y un 20%; la demanda de estacionamientos se reduciría dentro de la zona de congestión y aumentaría cerca de las estaciones de trenes fuera de la zona que se considera el Distrito Comercial Central de Nueva York. Los ingresos recaudados serán canalizados a proyectos de capital para mejorar el sistema de transporte público, con cada escenario diseñado para generar mil millones de dólares.

Maribel Barrientos, usuaria del transporte público, asegura que “la limpieza en los trenes reparaciones, a están muy sucios y maltratados. Si estaría bien que quiten de vehículos, también es un poco injusto para los automovilistas que paguen un poco más.”

La MTA realizará entre el 25 y el 31 de agosto seis consultas al público sobre el plan de las que se puede participar en línea en la dirección que en la ‘agina web MTA.info/CBDTP. Se espera que la tarifa de congestión entre en vigor a principios del 2024.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.