New York: ‘Desde chiquita quería ser policía’: joven feria de trabajo


Darlenis García trabajó en un cuartel de la policía de NY durante meses… y aunque desde niña ha querido ser detective, el estar expuesta directamente a las investigaciones reales, solamente afirmó su pasión por esta profesión.

“Desde chiquita yo quería ser policía. A los once años estaba en un programa que se llama ‘Los Exploradores” y eso me motivó mas para ser policía”, dijo García, ahora aspirante a detective. “Me gustaría ser detective de homicidios y ayudar con esos crímenes”.

Además, la idea de la institución es acercarse a las comunidades con policías salidos de sus mismas comunidades.

“Yo puedo hacer un impacto en la comunidad y la mentalidad de mucha gente, como ellos piensan de la policía”, agregó García.

Como ella, 813 de 16 y 24 años de edad, entre ellos 41 chicos con discapacidades, participaron en el programa de empleo juvenil de trabajo de verano, en los 77 cuarteles de policía de la ciudad.

En esta feria de empleos, les dieron la oportunidad de continuar en las filas policiales y hacer carrera o continuar sus estudios en la universidad, o inclusive trabajar en corporaciones financieras como Bank of América, Montefiore Medical Centers, entre otras.

“Les hemos dado la oportunidad a nuestros de ser entrenados por pilotos, hay varios que quieren ser aviadores, otros mecánicos, electricistas, tenemos miles de posiciones en la fuerza policial, aunque si encantaría que se conviertan en policías o detectives”, dijo Alden Foster, director de asuntos de la comunidad. 

“Sí tenemos exámenes abiertos de diferentes posiciones en el departamento, no solo para ser policía, pero también para posiciones civiles. Les recomiendo a los busquen en el ‘NYC goverment web site’ para ver todos los exámenes que tenemos abiertos, tenemos varias oportunidades, tenemos civiles que hacen muchas cosas en el departamento”, dijo el detective Marino Núñez. 

Ya sea que se conviertan en científicos forenses, pilotos de helicóptero o detectives, las oportunidades varias en la policía de NY.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.