Alfredo Pacheco es propuesto por el PRM para seguir como presidente de la Cámara de Diputados

La Comisión Ejecutiva Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió que Alfredo Pacheco continúe como presidente de la Cámara de Diputados durante el periodo 2022-2023.

José Ignacio Paliza, presidente partido, dijo que esta recomendación se extiende al mismo periodo para la presidencia Senado, que ostenta Eduardo Estrella.

El hace la recomendación basada en estatutos, y tras las consultas realizadas por Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Víctor D’ Aza y Josefa Castillo.

“La dirección ejecutiva partido para el periodo que iniciará el próximo 16 de agosto, y para el periodo de un año 2022-2023, sugiere que en ambos casos, tanto el senado de la República como en la Cámara de Diputados, permanezca la misma composición de bufetes”, manifestó Paliza.

Esto indica que además Eduardo Estrella; Santiago Zorrilla, queda como vicepresidente; las secretarias senadoras Ginette Bournigal y Lía Díaz.

En los diputados, además de Pacheco, continúa Olfanny Méndez como vicepresidenta; y los secretarios Soraya Suárez y Agustín Burgos.

Para el 16 de agosto de 2023 -2024, el PRM iniciará un proceso de alternancia, sobre todo en el Senado.  

“De igual forma estaremos convocando para el próximo lunes (15 de agosto) a los bloques legislativos Senado y de la Cámara de Diputados para la elección de voceros y demás estructuras que ahí se tienen (secretaría y vicevocería), esto así porque los estatutos ordenan que sean los bloques que elijan a propios voceros. Sin embargo, en la Cámara de Diputados hemos recibido un documento firmado por 86 diputados de 94 en el que apoyan la moción de que Alfredo Pacheco y Julito Fulcar, a la vocería, permanecieran en sus respectivas posiciones”, dijo Paliza, quien además es ministro Administrativo de la Presidencia.     



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.