New York: Usuarios siguen abordando buses ‘premiados’: más lentos


Hoy en Washington Heights varios neoyorquinos abordaron los autobuses que un reporte ha encontrado son unos de los lentos y menos confiables de la ciudad.  

“Si no va rápido tienes que salir temprano para llegar a la hora, sino tu vas a llegar tarde por el tránsito”, dijo un usuario.

‘Straphangers Campaign’, una organización de defensa de los usuarios del transporte público y el Centro de Tránsito analizaron docenas de rutas de alto tráfico en toda la ciudad.   

Otorgaron al autobús M102 con el premio que llamam “pokey” por ser el lento.

Y el B12, con el premio Schleppie para el menos confiable.

Empatado en el segundo lugar por el lento, fue el M100 que va desde Inwood hasta East Harlem.

“A veces sí. A veces en el se delatan, a veces sí. Pero un no jugarlo, porque uno no sabe con todos los tapones que suceden”, dijo otro usuario.

El Bx 3, que va desde el puente George Washington hasta Riverdale, ocupó el segundo lugar como el menos confiable.

Algunas personas nos dicen que han esperado casi una hora a veces por el autobús.

“Es uno de los peores, pero depende a la hora en que llegues. Si llegaste con suerte y llegaste cuando está, te fuiste, sino tienes que esperar bastante”, dijo una usuaria.

Pero no todas son malas noticias, el informe, casi todas rutas lentas se han vuelto un poco más rápidas desde 2019.

El informe recomienda la implementación del plan de precios de congestión, la aplicación de carriles para autobuses y la implementación de abordajes por todas puertas en los buses para hacer que las rutas sean más rápidas.

Pero los usuarios no creen que se pueda hacer mucho.

“O cuando pongan los carros por el aire, de allí uno llega de una vez, pero lamentablemente no ha llegado todavía”, agregó en tono de broma el primero de los usuarios.

El presidente de la MTA, Richard Davey, dice que la agencia continúa en sus esfuerzos por mejorar el servicio, trabajando con la ciudad en los carriles para autobuses.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.