Asintomáticos y con buen estado de ánimo siguen los mineros rescatados

Gregory Méndez y Carlos Yépez, los mineros rescatados miércoles tras permanecer 10 atrapados en la mina  Cerro  Maimón, permanecen con buen estado de ánimo y aceptación de la condición de vigilancia que lleva a cabo el hospital Militar Ramón de Lara, donde están ingresados.

Así lo informó esta el doctor Joel Ureña, infectólogo del hospital Militar Ramón de Lara,  quien dijo que en la actualidad mantienen  una evolución satisfactoria en los resultados de las evaluaciones hechas por los diferentes servicios del centro, entre ellos medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Se quedarán en observación por un período de 48 o 72 horas y de sin presentar condiciones se enviarán a su casa para su posible reintegro a sus actividades habituales”, explicó el especialista.

Recordó que tras su rescate, los llegaron a las tres de la tarde del miércoles al hospital Ramón de Lara, donde fueron evaluados por un equipo de médicos de diferentes disciplinas, incluyendo medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Detalló que fueron recibidos en condiciones generales estables y que actualmente están asintomáticos, con buen estado de ánimo y aceptación de la condición de vigilancia que inició el hospital desde su ingreso.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.