Mundo: El mensaje de un líder prorruso: "Si dañan Zaporiyia, dos misiles nucleares impactarán inmediatamente en Londres y Washington"

La situación bélica en la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha empujado a uno de los tertulianos más famosos de la televisión rusa a pedir que “no haya más diálogo” y que Putin se prepare para bombardear y Washington con ojivas nucleares si la ofensiva ucraniana para retomar la central —en manos rusas desde el mes de marzo— acaba en un desastre atómico.

El complejo de Zaporiyia es la instalación nuclear más grande de Europa y sigue siendo operativa gracias a los técnicos ucranianos que están al frente de las operaciones, obligados las tropas rusas que, Kiev, ha acordonado la zona con explosivos para evitar que Ucrania recupere la central.

El canal Rossiya 1, afín al Kremlin, debatió el estado de la cuestión en la noche pasado lunes tras la tentativa ucraniana de recuperar el enclave. Ahí fue cuando Yury Kot —líder del movimiento prorruso Parus— lanzó su proclama. “Tenemos que decirle a Ucrania y a los países que les apoyan que si la nuclear de Zaporiyia resulta dañada y ocurre un desastre, dos misiles impactarán inmediatamente en vuestros centros de decisión“, dijo. “Uno en Washington y el otro en Londres… y serán nucleares. Y ya no va a haber más charla”.

La de Zaporiyia ha sufrido dos ataques en la última semana y en ambas ocasiones han ocasionado desperfectos y herido a un trabajador. Uno de los reactores, de hecho, tuvo que ser apagado. “Se ha evitado de milagro una catástrofe nuclear, pero los milagros no duran para siempre“, dijo la organización Energoatom.

20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.