El papa dice que reanudación de grano ucraniano es una "señal de esperanza"

El papa Francisco dijo este domingo que la reanudación de las exportaciones de grano ucraniano es una “señal de esperanza” y una prueba de que un “diálogo es posible” para acabar con la guerra.

“Quiero acoger con satisfacción la salida de los cargamentos de grano de los puertos ucranianos. Este paso demuestra que es posible dialogar y lograr resultados concretos que beneficien a todos”, dijo el Pontífice a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de Roma al final del tradicional rezo del Ángelus.

“Este acontecimiento es también una señal de esperanza, y espero de todo corazón que siguiendo este camino sea posible poner fin a los combates y lograr una paz justa y duradera”, añadió.

Cinco buques de carga con cereales zarparán este domingo desde los puertos ucranianos de Chernomorsk y Odesa para continuar con la exportación de granos, anunció el sábado por la el Centro de Coordinación Conjunta (CCC), que supervisa las operaciones.

Estos barcos, que contienen más de 161.000 toneladas de maíz y productos alimenticios con destino a Turquía, China e Italia, según el CCC, seguirán su avance hasta Estambul, donde serán inspeccionados en alta mar de atravesar el Bósforo. 

Con estos envíos, las exportaciones de cereales de Ucrania empiezan a un ritmo constante. 

La exportación de cereales ucranianos estaba bloqueada por la guerra desde el 24 de febrero, lo que disparó los precios de los alimentos.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.