Abuela de minero: "Mi corazón me dice que saldrá pronto"

“Me siento muy triste la falta de mi muchacho sin yo si va a volver”, dijo Regina Martínez, abuela de Gregory Méndez, a las afueras de su casa en el pueblo La Quebradita de la provincia Sánchez Ramírez.

De igual forma, la abuela de crianza del dominicano atrapado en las minas dice que a pesar de los consuelos que ha recibido, la situación de angustia que vive es muy difícil.

Le pido al Señor que me lo saque de ahí con vida y salud. Mi de abuela me dice que saldrá pronto“, dijo con énfasis.

En lo que respecta al proceso de la operación para sacar a los mineros, Martínez manifestó que la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) le ha informado que se encuentran trabajando día y noche, lo que ella mantiene la esperanza.

Gregory salga de ahí yo estoy de acuerdo que siga en la mina si quiere, pero en otra parte, no trabajando en el túnel“, indicó.

En ese orden, Martínez comentó que su nieto no dejaba este trabajo porque decía que pese al peligro que corría cada día, necesita construir casa propia para su hija y mejorar la calidad de vida de su familia.

“Lo extrañamos mucho su forma de ser al no ‘meterse con nadie’. Como papá él es muy bueno, dedicado y trata excelente a la niña”, puntualizó.

La casa de zinc donde Gregory y su abuela residen se rodeada de árboles y muchos frutos, así como un pequeño río que divide la provincia con Monseñor Nouel.

Desde el pasado 31 de julio, Gregory y su compañero colombiano, Carlos Yepes, se encuentran atrapados en mina de Maimón. Hasta el momento se desconoce cuándo ser rescatados.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.