Presidente acude a velatorio de Domingo Jiménez

El presidente Luis acudió este viernes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a solidarizarse con la familia y amigos del fenecido abogado, académico, dirigente sindical y político, Domingo Jiménez.

“Domingo fue un gran dominicano, defendiendo siempre mejores principios y la democracia. Domingo fue un gran hermano, padre, hijo”, fueron las palabras del mandatario. permaneció alrededor de 45 minutos en la funeraria y fue recibido por Ernesto Jiménez, hijo del extinto dirigente político.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“Fuera de cualquier tema político, de lo que nunca coincidimos, mantuve una amistad con él, la cual me sentía orgulloso de tenerla”, afirmó Abinader.

El presidente expresó su pena, al decir que Jiménez permaneció por más de un año luchando con una terrible enfermedad.

A su llegada, recibieron al jefe de Estado senadores de la Fuerzas del Pueblo, Franklin Rodríguez y David Sosa.

El féretro de Jiménez se expone en la capilla La Paz de la Blandino desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este viernes, luego de que fuera recibido el jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente desde Nueva York.

Honores 

Para este sábado restos de Jiménez serán trasladados a la Alcaldía de Santo Domingo Este, a las 9:00 de la mañana, para recibir los honores de lugar, como exregidor, por parte de la comunidad municipalista.

A las 11:30 de la mañana se espera que la caravana fúnebre llegué a la sede de la Fuerza del Pueblo, en Gascue, para recibir honores de sus compañeros de partido. Domingo Jiménez fue fundador de esta organización política de la que era miembro de la Dirección Política y Secretario de Asuntos Laborales hasta el momento de su deceso.

El acto de sepultura está pautado para las de la tarde en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

Domingo Jiménez falleció el jueves 30 de julio, en la ciudad de Nueva York, de varios meses aquejado de situaciones de salud.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.