New York: David Vidal, repartidor, planeaba abrir un taller; murió


La viuda, Rosa María Vidal, se acercó despacio al lugar donde cayó su esposo al atropellado por un camión en East Williamsburg.  

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“Fue horrible porque yo había hablado con él 45 minutos antes de que saliera de la casa y estaba muy contento porque hablamos y teníamos planes”, contó Vidal.

Daniel Vidal Baquero, de 30 años, iba con su hermano menor y su amigo, en motocicletas separadas, cuando fue impactado por un camión en la intersección entre la avenida Morgan y la calle Meadow, el jueves a eso de 9 de la mañana.

“Iba uno tras otro, pero cuando llega a la intercepción se dan cuenta de que mi esposo no estaba”, agregó la viuda.

Vidal Baquero cayó entre la acera y un carril de bicicletas. Fue atendido por paramédicos y llevado al hospital Elmhurst donde fue declarado muerto.  

El chofer del camión, un hombre de 50 años, permaneció en la escena y según autoridades no se sospecha ningún acto criminal en el caso.

Rosa María y Daniel Vidal Baquero se casaron en 2019 y no llegaron a tener hijos juntos. El difunto embargo, dejó huérfanos a una niña de 12 y a un niño de seis de una relación anterior.

Vidal Baquero nació en Brooklyn y es de origen mexicano. Tenía diez trabajando como repartidor.    

Su plan futuro era abrir un taller reparar y vender motocicletas.

“Componiendo su moto eso era lo que… le ponía una cosa, le quitaba otra, ese era su pasatiempo favorito”, dijo la viuda.

Roberto Martínez, un activista organizador que defiende los derechos de los repartidores de comida, pide a autoridades que aumenten el número de policías que patrullan las calles de la ciudad para evitar tragedias como esta.  

“Y entiendo que al ellos hacerse más visibles y más activos en el proceso de poner la ley y el orden estas tragedias van a disminuir”, dijo Martínez.

Martínez agregó que en los últimos 30 días han reportado la muerte de seis repartidores de comida en toda la ciudad de Nueva York.  

Por el momento los familiares de la víctima haciendo los trámites para el funeral y abrieron una cuenta de GoFundme para recaudar fondos.  



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.