New York: Arriba a NYC autobús con más de 50 inmigrantes de Texas


Continúan llegando inmigrantes de Centro y Sur América a luego de atravesar varios países y fronteras peligrosas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La del viernes llegó un bus proveniente de Texas con 54 personas, la mayoría de Venezuela.

“En la selva conocimos a una familia de 14 personas, personas que ayudamos y personas que ayudaron a nosotros y nos dijeron que nos viniéramos a que aquí había más fuentes de trabajo, había más oportunidades para los venezolanos”, dijo Gustavo Rodríguez, inmigrante venezolano proveniente de Texas.

Eric Adams, Alcalde de y Greg Abbott, gobernador de Texas, intercambiaron desacuerdos referente al manejo de la desbordada situación de inmigrantes.

Abbot manifestó que: “Los migrantes pueden recibir la abundancia de servicios de la ciudad y la vivienda que el alcalde Eric Adams ha presumido dentro de ‘la ciudad santuario’. Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”.

Mientras tanto, Adams repondió:

“…Su continua utilización de seres humanos como peones políticos es repugnante, y una mancha vergonzosa para el estado de Texas. seguirá acogiendo a los solicitantes de asilo con los brazos abiertos, como siempre lo hemos hecho… Necesitamos la ayuda de Washington DC para hacer frente a los crueles juegos políticos que llevan a cabo políticos ineptos como el gobernador de Texas”.

“El gobernador Abbot está jugando juegos con vidas humanas, está mintiéndole a las personas, las está poniendo en autobuses hacia con promesas falsas”, dijo Manuel Castro, comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración.

“Pero aquí en nosotros recibimos a las personas, les ayudamos con dignidad, con humanidad y el mensaje es claro, necesitamos apoyo del federal para poder darle albergue, darle comida, darle servicios a esta comunidad que viene después de una trayectoria tan ardua”, agregó el comisionado.

Varias organizaciones sin ánimo de lucro continúan ubicando a los inmigrantes en distintos refugios de la ciudad.

Una de entidades es Team TLC NYC, liderada mayoritariamente por mujeres.

“Varios voluntarios llegaron a ayudar y a recibir al grupo y pudimos alimentar a cada persona y coordinar refugios en Nueva York o boletos de buses si debían viajar a otra ciudad”, dijo Catherine Cole, Directora Ejecutiva de Team TLC NYC.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.