Hipólito Mejía le ha hecho sugerencias al presidente Abinader para que cambie a funcionarios

El expresidente de la República Hipólito Mejía favoreció la designación de nuevos funcionarios del de Luis y añadió que “faltan muchos cambiar”.

“Yo le he hecho varias sugerencias al presidente para que cambie algunos”, dijo Mejía, además señaló que si fuese él algunas incumbencias del estarían dirigidas por “políticos técnicos” que puedan un cargo en el Estado y una militancia activa en su partido político.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Mejía comentó que al igual que al presidente Abinader. a él le gustan los cambios que puedan ayudar a mejorar la República Dominicana.

En cuanto a los cambios de los bufetes directivos de las Cámaras Legislativas, Mejía dijo que está de acuerdo que Eduardo Estrella siga en su puesto como presidente del Senado de la República.

“Yo considero que hay que buscarle soluciones a cosas que funcionan bien, pero respeto el pensar de los compañeros que no quieren a Estrella en ese cargo”, dijo el expresidente Mejía al salir de una eucaristía celebrada  en la catedral primada de América el 524 aniversario de la  creación de la ciudad de Santo Domingo.

El miércoles el presidente Luis emitió el decreto 414-22 en el cual se designó a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Roberto Fulcar, quien fue designado como ministro sin cartera.

Igualmente, Hugo Beras quedó designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ; mientras que Julio Ramón Cordero Espaillat fue designado como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación y Rafael Ernesto Arias Ramírez,  fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.