Venencio Alcántara, nuevo director de Migración, dice seguirá el trabajo que hacía su amigo Enrique García

la promesa de ser un funcionario “respetuoso de la constitución de la República” y de la ley 285-04 de los derechos de los ciudadanos, Venencio Alcántara Valdez, tomó juramento este viernes como nuevo director general de Migración.

Alcántara Valdez destacó que su compromiso es cumplir la Ley, sin cometer abusos ni atropellos contra los ciudadanos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El nuevo incumbente agradeció al presidente Luis Abinader la designación, así como al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quienes aseguró que no va a defraudarlos.

Asimismo, precisó que continuará la labor de su amigo Enrique García, a quien sustituye en el cargo, sabiendo que “es gran responsabilidad” la que asume en Migración.

 “Yo vengo aquí la misión de trabajar, para continuar la obra y la gestión que ha hecho mi hermano Enrique García. No vengo a detenerme, vengo a cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley de Migración”, expresó.  

Al dejar juramentado al nuevo al funcionario, el ministro de Interior y Policía destacó el reto que Alcántara Valdez tiene un tema “tan delicado” como es el migratorio.

Indicó que el nuevo director cuenta todo el respaldo del presidente Luis Abinader, así como el suyo para seguir “la labor patriótica a favor de la nacionalidad dominicana”.

Vásquez Martínez garantizó que en la gestión que encabeza Luis Abinader la paz y la soberanía nacional nunca estarán en juego. “Somos respetuosos  de los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin importar la nacionalidad a la que pertenezcan, bajo ningún concepto vamos a permitir que nadie  atente contra nuestra soberanía”, dijo. 

En tanto, el saliente director dijo sentirse satisfecho de su trabajo y enfatizó que dio lo mejor para la seguridad nacional.

Destacó, además, las capacidades gerenciales del nuevo funcionario, resaltando su experiencia como compañeros de trabajo y augurándole éxitos en esta nueva etapa.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.