“¡Un dedo al año no hace daño!”; urólogo recomienda a pacientes chequearse la próstata  

SANTO DOMINGO.- El urólogo Robert Mejía aseguró que en la mayoría de los hombres llegan a su consulta  buscando un medicamento tratar difusión eréctil; desconociendo que en estos casos la solución a su problema no está en ver los efectos, sino en determinar el origen,  y en ocasiones puede estar en la próstata.

“Si el asiente tiene un problema de difusión eréctil, necesariamente si pasa de los 35 y si tiene antecedentes familiares necesariamente tenemos que hacerle la valoración protática, porque el cáncer de próstata puede iniciar con un problema de difusión eréctil”, emitió.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Al ser entrevistado por Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el profesional comentó que aunque  el paciente puede elegir cual tipo de examen de próstata realizarse, lo ideal es combinar el  estudio de la sangre, el tacto rectal y monografía, despejar cualquier duda.

“Si usted se hace el PCA solamente, es como un trípode, si usted le quita pata se va a caer. Hay un  30% de pacientes que tienen un PCA normal y tener un cáncer de próstata, ahora si usted le agrega una monografía y el tacto rectal  casi llega al 100%”, externó.

Informó que no hay un signo característico que indique a tiempo el cáncer de próstata; por eso, es que en la mayoría de los casos los pacientes se dan cuenta tarde que padecen la enfermedad.

“Cuando el cáncer de próstata va dando manifestaciones es porque ya está diseminado  y está muy avanzado; por eso yo le digo que la mejor prevención es su chequeo de rutina, todos los años, no me brinque un año”, sostuvo.

Estimó que de 90% a 95% de los hombres que van a la consulta, son llevados por esposas; por tanto, incentivar  el chequeo  prostático anual  y como forma de calmar a pacientes surgió el eslogan “un dedo al año no hace daño”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.