El superintendente aclara aumentos fueron “reajustes” y pueden hacerlos pues son institución “descentralizada”

Durante esta semana se comentó que el superintendente Bancos, Alejandro Fernández W, se habría incrementado el sueldo  pasar de RD$ 999,970 a RD$ 1,145,184.  Como aclaratoria ante las informaciones publicadas , la Superintendencia de Bancos dijo que implementa una política definida en su Reglamento de Administración de Recursos Humanos.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El reglamento que nombró la entidad establece que “anualmente, la Superintendencia de Bancos realizará en el mes de enero un reajuste general de salario, tomando como base el índice de inflación establecido por el Banco Central”.

Es por esto que asegura que el ajuste inflacionario aprobado  el personal de la Superintendencia de Bancos  el año 2021 fue de 5.5 % y, para 2022, de 8.5 %.

En cuanto al aumento salarial de la consejera especial superintendente, Marielle Antonia Garrigó, la entidad dijo que esa información es incorrecta y que a ningún funcionario se le ha aumentado el sueldo en un 129 %.

 

Sostuvo que quien divulgó al información tomó el dato de la nómina de septiembre de 2020, donde se reflejaba solo una proporción salario de dicha funcionaria, que había ingresado a mediado de ese mes. entonces su salario mensual ascendía a RD$ 475,000.

“En las nóminas publicadas en la web de la Superintendencia se puede verificar que salario corresponde a la escala vigente de asesores, y que ha recibido estrictamente los ajustes por inflación aplicados a el personal”.

Mientras, la institución ha comunicado que se compromete a evaluar la política salarial establecida por reglamento, que esto afecte a su capital humano

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.