El Chamo y la odontóloga estuvieron juntos dos horas antes de su muerte

José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo y la odontóloga Lyda Amell estuvieron juntos horas y media transitando diferentes puntos del Gran Santo Domingo de la muerte de esta última a manos del primero. Así lo detalla el expediente del caso.

Precisa el documento que Fermín Díaz estranguló a Bogaert con una soga y, luego, siendo aproximadamente las 8:52 de la noche, la abandonó en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El órgano de la persecución penal solicita prisión preventiva contra alias El Chamo. El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para el 10 de agosto la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, debido a la ausencia de la defensa técnica del detenido.

El recorrido de El Chamo y la odontóloga

Narra que el día de su muerte, la odontóloga Lyda Bogaert salió sola de su casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde, conforme se observa en videos de las cámaras de seguridad. Transitó en su vehículo varias calles del Distrito Nacional. A las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recogió a Fermín Díaz, alias El Chamo. Este vestía una camiseta color naranja y llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro.

Con base en las grabaciones de las cámaras del Sistema 9-1-1, la instancia de solicitud de medida indica que el vehículo que transportaba a El Chamo y la odontóloga estuvo a las 6:56 próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo. Luego, a las 7:08 de la noche, transitaba la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

Las cámaras registran que, ya en ese momento, alias El Chamo iba conduciendo. A de entonces, el hombre se desplazó hacia Santo Domingo Este. Luego regresó al Distrito Nacional.

Las investigaciones, que continúan en desarrollo, que durante el recorrido de esa noche Fermín Díaz estranguló a Bogaert y que, luego de abandonarla en el vehículo, a las 8:52 de la noche, caminó el sector de Villa Juana, llevando su caja de herramientas y el manómetro, sin que se observara ningún otro movimiento en torno al automóvil.

El Ministerio Público detalla que el agresor abordó luego un motoconcho y se dirigió a un hotel.

A la espera de coerción

Fermín Díaz quedó bajo arresto el 2 de agosto tras un allanamiento en su vivienda ubicada en Villa Juana. Allí las autoridades ocuparon la vestimenta y la caja de herramientas que el hombre llevaba durante su desplazamiento con la víctima.

Conforme al informe preliminar de autopsia emitido el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de muerte de Lyda Josefina Amell Bogaert fue asfixia mecánica por estrangulación.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.