Ola de calor y sequía en países europeos

y España enfrentaron ayer miércoles su tercera ola de calor desde junio, con sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse oficialmente en situación de “escasez de agua”.

“El miércoles será el día más caluroso a escala nacional”, advirtió en la agencia pública Météo-France, pero el pico de calor seguirá presente el jueves “desplazándose hacia el este”. 

Después de breve tregua a finales de julio, España estaba de nuevo en alerta el miércoles con temperaturas que superar los 40°C en varias provincias del sur. Este martes alcanzaron 43,3°C en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo. 

Este episodio cálido “es probablemente la tercera ola de calor” que se prolongará al menos hasta el jueves, declaró el portavoz de la Agencia Española de Meteorología, Rubén del Campo. 
“No hay duda de que el cambio climático está detrás”, añadió.

Se esperan noches tropicales, en las que las temperaturas no bajarán de los 20ºC, en varias zonas del este y sur de España, consecuencia de las altas temperaturas en el Mediterráneo, 3 y 4ºC encima de lo normal, según la AEMET. 

En Francia, ayer, las temperaturas máximas serán a menudo superiores o iguales a 35°C, con picos de 39 o 40°C en el suroeste.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.