Restos de Domingo Jiménez serán traído a mediados de la próxima semana

Santo Domingo. –La Fuerza del Pueblo informó este sábado que los restos del fallecido miembro de la Dirección Política de esa organización, Domingo Jiménez, serán traídos al país a mediados de la próxima semana.

Jiménez murió el pasado jueves luego de luchar por varios meses en contra del cáncer.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La información de su muerte fue dada a por su hijo Ernesto, quien agradeció a todos los que lo acompañaron la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.

Domingo Jiménez fue un político y abogado de profesión, nacido en la provincia La Romana, pero criado en el sector de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.

Fue electo como regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional desde los años 1994 hasta 2002, teniendo su mandato duración de ocho años, y siendo el primer regidor de Santo Domingo Este, fungió como ue vocero de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fue miembro del Comité Central titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, de donde renunció a este para formar junto a Leonel Fernández el partido Fuerza del Pueblo.

En el período 2006-2010 aspiró a la Alcaldía de Santo Domingo Este, pero meses tarde se retiró de la contienda para postularse como diputado.

Posteriormente fue nombrado como presidente de los Fondos Europeos de Desarrollo a de un decreto emitido por el expresidente de la República, Leonel Fernández, en septiembre de 2008.

En septiembre de 2021 Jiménez informó que había sido diagnosticado con tumoración maligna entre el hígado y el páncreas, y en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral, falleciendo el pasado jueves 28 del presente mes.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.