Waldo Ariel Suero considera viruela del mono está cerca de ser declarada pandemia

Santo Domingo.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano  (CMD)Dr. Waldo Ariel Suero, consideró lunes que analizando el incremento y evolución  marcado del número de casos del virus que produce la viruela del Mono, está cerca de que esta patología sea declarada como pandemia.

Hasta la fecha cerca de 10 mil casos a nivel de todo el mundo, con alrededor 65 países que ya han confirmado la presencia del virus en su territorio.

Además involucrados varios continentes.  es el país que casos, con más de 3 mil, y EEUU con alrededor de 1500 casos. Estadísticas estas que mueven a mucha  preocupación. Aunque la mortalidad se mantiene baja con 3 casos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Esta enfermedad se propaga a través de contacto cercano, incluido el contacto físico directo con las lesiones, así como las secreciones  respiratorias.

“Seria importante que la OMS valore considerar la viruela de mono como una emergencia sanitaria internacional; para que se tomen medidas a nivel global, que disminuyan su propagación tal y como sucedió con el y el Ébola”, expresó Suero.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.