Karla Fatule habla sobre su rara enfermedad que la llevó a pesar más de 200 libras

La actriz Karla Fatule publicó un video en su cuenta de Instagram donde cuenta sobre supo que padecía su actual y extraña enfermedad.

La actriz narró que inició durante uno de últimos viajes. En su estancia empezó a sentirse cansada, hinchada y deshidratada. Las dolencias empeoraron, por lo que acudió a emergencias en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Y fue diagnosticada con deshidratación absoluta. No obstante, al retornar a Santo Domingo, se presentó a Cecilip, donde fue sometida a estudios más profundos.

Fatule indicó que cada día subía de seis a diez libras, y fue diagnosticada con un cuadro de síndrome nefrótico y luego con una Enfermedad de Cambios Mínimos (ECM). Un trastorno que daña los vasos sanguíneos diminutos de los riñones, lo cual puede menoscabar el funcionamiento de los riñones.

«Es un transtorno que daña los glomérulos, unos vasitos sanguíneos diminutivos que hay en los riñones, que depuran la sangre. Es frecuente en los niños que en los adultos. Se habla de enfermedad de cambios mínimos porque los daños que sufren esos vasos sanguíneos son demasiados pequeños. Tan mínimos como para que los médicos lo puedan ver en un microscopio normal» explicó la propia Karla Fatule, actualmente en franca recuperación luego de un severo cuadro neufrótico en el que llegó a pesar 218 libras «de puro líquido».

La enfermedad de cambios mínimos es frecuente en los niños que en los adultos. Con el tratamiento adecuado, los médicos pueden controlar o curar la ECM.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.