La mención de César “El Abusador” en el expediente del caso Medusa de Jean Alain

Dentro de los datos acusatorios contenidos en el expediente contra Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la operación Medusa, hace presencia un vínculo el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como “El Abusador”.

Según lo que dicta el documento, las manos “benéficas” entramado tejido las oficinas de la Procuraduría General durante la gestión de Jean Alain se extendieron más allá de las instalaciones.

Tal es el caso acusado Braulio Michael Batista Barias quien “beneficiaba a su entorno de amigos mediante el tráfico de influencia”, saliendo a relucir la figura de José Miguel Moreta Pou, identificado como comprador de las bebidas alcohólicas vendidas que fueron incautadas en los casos César El Abusador (Distrito Nacional) y El Compa (Santo Domingo Este).

Vislumbra el expediente que Moreta Pou también recibió, por gestiones de Batista Varías, la asignación de dos vehículos que fueron incautados en el proceso de investigación reciente caso: una jeepeta Range Rover, blanca, y una motocicleta marca KTM 690, color naranja con blanco.

César El Abusador cayó en agosto de 2019 que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavado de activos y narcotráfico, tras un proceso de investigación de casi tres años.

Imputado como cabeza de la red internacional, Peralta fue extraditado desde Colombia a Puer­to Rico, por un Esta­do asociado de Estados Unidos, aunque su juicio y condena deberán ser en suelo continental esta­dounidense.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.