Abinader afirma que está dando el doble de ayudas sociales

[ad_1]

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente afirmó que el Gobierno ha duplicado las ayudas sociales en favor de las familias dominicanas, durante una visita a la feria de ventas de alimentos a bajos costos «Inespre Más Cerca de Tí», realizada en el Play La Zafra sector Mina en Santo Domingo Este, a la que asistieron más de 15 mil personas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El Primer Mandatario manifestó que « programas ejecutados por el Gabinete Social, como las ventas populares Inespre, ayudan a que la gente pueda mitigar los efectos de la inflación internacional, lo que es nuestra prioridad en estos momentos y continuaremos incrementándolos y supervisandolos en todo el territorio nacional».

Abinader destacó que el Inespre realiza actualmente 83 mercados de productores a la semana, 150 bodegas móviles, más el plan de ventas de combos en Supermercados los jueves, lo que supera lo prometido el pasado 27 de febrero.

Mientras que el director el Inespre, Iván Hernández Guzmán, aseguró que la República Dominicana no será afectada por la crisis alimentaria generalizada que impactará al mundo, como adviertieron organismos de Naciones Unidas.

“En la República Dominicana tenemos producción en abundancia de plátanos, arroz, banano, huevos y de otros productos que dominicanos consumimos diariamente. Somos de los países menos impactados por la inflación mundial, pero eso es fruto de un trabajo en equipo del presidente y de su Gabinete Agropecuario, para que eso se traduzca en comida en abundancia, buena y a precio justo para la población, acá no hay, ni habrá escasez de alimentos», destacó el funcionario.

El presidente realizó un recorrido por la feria junto al director del Inespre; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullar; el senador, Antonio Taveras Guzmán; así como de otros funcionarios locales e institucionales.

asistentes a la Feria «Inespre Más Cerca de Tí» pudieron adquirir plátanos y guineos a peso, pollo congelado a 150 pesos, las libras de arroz selecto a 20, de papas criollas a 8 pesos, de cebolla roja a 25, de ajo a 100, el cartón de huevos de 30 unidades a 100 pesos, gallina a 125, gallina gigante a 300, sandias a 75; así como una amplia variedad de productos.

También disfrutaron de regalos de miles de unidades de Harina de Maíz Mazorca, gel desinfectante, mascarillas, rifas de raciones alimenticias, exhibiciones de servicios, degustaciones, concursos y otras novedades. Participaron Promypime, Codopesca y una gran cantidad de empresas privadas que comercializaron sus mercancías.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.