Arrestan regidor del PRM por supuesta estafa y falsedad de escritura

Fue apresado el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonny Omar Rijo Ferrer, supuesta estafa y falsedad en escritura en perjuicio de la señora Carla Estephany Jiménez de la Cruz.

Según una nota policial, la orden de arresto fue emitida el pasado 22 de abril del año en curso. Omar Rijo fue apresado bajo orden de arresto emitida el Juez Wendy Polanco Santos, a solicitud del procurador fiscal José del Carmen García Hernández.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Se acusa supuesta violación a los art. 147 y 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Carla Jiménez.

Rijo se encuentra en la cárcel preventiva de Monte Plata para sometido a la acción de la justicia el próximo lunes.

¿ estable el Código Penal en estos artículos?

El Código Penal de la República Dominicana estable lo siguiente en su artículo 147:

Se castigará con la pena de tres a diez años de reclusión mayor, a cualquiera otra persona que cometa falsedad en escritura auténtica o pública, o en las de comercio y de banco, ya sea que imite o altere las escrituras o firmas, ya que estipule o inserte convenciones, disposiciones, obligaciones o descargos después de cerrados aquellos, o que adicione o altere cláusulas, declaraciones o hechos que debían recibirse o hacerse constar en dichos actos.

otra parte, en su artículo 405 apunta lo siguiente:

Son reos de estafa, y como tales incurren en las penas de prisión correccional de seis meses a años, y multas de veinte a doscientos pesos:

  1. Los que, valiéndose de nombres y calidades supuestas o empleando manejos fraudulentos, den cierta la de empresas falsas, de créditos imaginarios, o de poderes que no tienen, con el fin de estafar el todo o parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer, que se les entreguen o remitan fondos, billetes de banco o del tesoro, y cualesquiera otros públicos, muebles, obligaciones que contengan promesas, disposiciones, finiquitos o descargos.
  2. Los que para alcanzar el mismo objeto hicieran nacer la esperanza o el temor de un accidente o de cualquier otro acontecimiento quimérico.
Native Ads
Native Ads
No tags for this post.