Un hombre se rompe el pene tras escuchar un ‘crujido’ mientras practicaba sexo en posición “vaquera” con su esposa

  • Un hombre indonesio se fractura el pene mientras practicaba sexo con su esposa: “Escuché un crujido”

  • La rotura de pene no suele muy común, pero hay algunas posturas sexuales que podrían provocarla

  • Se fractura el pene pero no se da hasta doce horas más tarde

La fractura de pene suele bastante rara, aunque puede puede ocurrir cuando se produce un traumatismo en un pene erecto. Esto es lo que le ha ocurrido a un hombre indonesio de 44 años. El balinés escuchó un ‘un crujido’ mientras su esposa se encontraba en la conocida posición sexual denominada ‘vaquera’. El hombre comenzó a sentir un dolor insoportable y tuvo que acudir de inmediato al hospital. El caso recuerda al de un hombre británico que sufrió una fractura vertical en su pene.

Los sanitarios encontraron que la uretra del hombre, el tubo que hay dentro del pene y que permite que la orina salga del cuerpo, se había roto. Por lo tanto, tuvieron que realizarle una cirugía de urgencia. Tras 21 días, el hombre de 44 años se recuperó por completo y pudo volver a tener erecciones y orinar de forma normal.

Cuando la mujer está encima del hombre la rotura es más factible

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El urólogo Dr. Muhlis Yusuf, uno de los médicos que trató al hombre, dijo que varias posiciones sexuales podrían provocar fracturas de pene. De hecho, un estudio señala que la fractura de pene es más factible si la mujer se encuentra encima de la persona durante el acto sexual. Uno de los grandes riesgos se produce cuando los hombres ignoran los síntomas por vergüenza y acuden tarde a la búsqueda de tratamiento,

Las posiciones sexuales con más riesgo

La variedad de posiciones sexuales es necesaria para evitar la rutina en una relación, pero lo cierto es que algunas de ellas implican más riesgos que otras. Hay posiciones que implican movimientos abruptos y aumentan la posibilidad de lesión, en especial para los hombres, que tienen las ‘partes íntimas’ más expuestas.

Según el doctor Jaran Raj, ahora convertido en tiktoker, la posición de la ‘vaquera invertida’ sería la más arriesgada para el hombre, ya que es la causante del 50 por ciento de las fracturas de pene. En dicha posición, la mujer está encima de su pareja, dando la espalda al rostro y en control del ritmo sexual, pero al mover su pelvis, el pene puede salir de la vagina y “romperse” en alguno de los movimientos. “Esta es la posición sexual más peligrosa según la y es la causa del 50 por ciento de las fracturas de pene. Si hay algún empuje errático o si los movimientos de las dos partes no están sincronizados, podría provocar que el hombre se salga y sea aplastado por el hueso púbico femenino”, explica el doctor.

La fractura de pene, una lesión no tan común

La fractura de pene es poco frecuente. Según estudios recientes, uno de cada 100.000 hombres sufre traumatismo, que puede ocurrir tanto durante el coito vaginal como por culpa de una masturbación demasiado agresiva.

Raj parece apoyarse en el estudio ‘Mechanisms Predisposing Penile Fracture and Long-Term Outcomes on Erectile and Voiding Functions’ publicado en Advances in Urology. En trabajo se le preguntó a los pacientes que se presentaron en las salas de emergencia de tres hospitales entre 2000 y 2013 con sospecha de fracturas de pene sobre los síntomas, el mecanismo del trauma, la posición sexual en la que se encontraban cuando sucedió, así como un formulario de seguimiento con preguntas sobre sus “funciones eréctiles y miccionales” a plazo y si eran “normales o anormales”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.