Ford y Volkswagen se unen para crear la nueva Amarok

Es la segunda generación de la pick-up mediande de VW. Se fabricará en Sudáfrica. Pablo Di Si anunció que no se venderá en Argentina.

Volkswagen presentó esta mañana en Europa (madrugada de Argentina) la nueva Amarok II. Es la segunda generación de la pick-up mediana de la marca alemana. A diferencia de la Amarok I -que fue un completo de la división Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania y Argentina- la nueva Amarok II fue creada por Ford sobre la base de la nueva pick-up Ranger (2023, ver fotos). Se producirá para el mundo en una planta de la marca del Óvalo, en Sudáfrica.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Volkswagen se encargó del diseño (tanto interior como exterior) para que la nueva Amarok II no sea igual a la nueva Ranger. embaro, la plataforma, las mecánicas, las transmisiones, todos los componentes básicos, el programa de integral y hasta la producción corrieron por cuenta de Ford. Se trata del llamado “Proyecto Cyclone”, una alianza entre las dos donde Ford se comprometió a producir vehículos comerciales para Volkswagen (como vans y pick-ups), mientras que los alemanes aceptaron compartir con los americanos sus tecnologías para autos eléctricos y autónomos.

La nueva Amarok II será comercializada en Europa, Africa y Asia, pero también confirmado que no hay planes para venderla en la Argentina ni en Brasil. Así lo confirmó el ejecutivo argentino Pablo Di Si, presidente de Volkswagen “Por el momento, no vamos a traer la nueva generación de la Amarok fabricada en Sudáfrica. Tampoco hay planes de producirla localmente. El acuerdo con Ford continua a nivel global. En el caso de Argentina, el proyecto no le cerró a una de las partes. El acuerdo con Ford yendo muy a nivel mundial, pero decidimos encarar otro camino”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.