Gobierno aumentará la energía eléctrica cada tres meses

Santo Domingo.- El ministro de energía y minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, reveló jueves que el aumento de un 9% en la tarifa eléctrica anunciado las autoridades representaría entre 100 y 140 pesos en la factura final que deben pagar los usuarios del servicio.

‘Es un aumento que se está produciendo cada tres meses como consecuencia del ajuste secuencial de la tarifa de acuerdo al pacto eléctrico firmado todos los sectores’, dijo Almonte durante una entrevista realizada en el programa El Día.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Agregó que en temporada de verano, el calor, los ciudadanos consumen energía, lo que en consecuencia aumenta el monto de la factura «En verano con el calor se prende el aire acondicionado etcétera, por consiguiente cuando usted percibe a de la factura de energía no siempre es la tarifa es por el aumento de consumo».

Agregó que la electricidad que se consume en el país se produce con combustible que determina del 60% del precio de cada kilovatio por lo que las alzas en el carbón, el gas natural y Fuel Oil también afectan los precios de la electricidad.

«Las empresas distribuidoras en los cinco meses de enero a mayo de 2021 cuando usted lo compara con el gasto de compra de energía de enero a mayo de 2022, la diferencia es de 248 millones de dólares, 13 mil 600 millones de pesos en cinco meses año que han pagado en exceso las empresas distribuidoras en compra de energía a los generadores», añadió.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.