Mundo: Ucrania debería desarrollar armamento nuclear para detener a Rusia, dice un profesor universitario

La guerra de Ucrania, propiciada por la invasión rusa, está en una difícil situación: han pasado cuatro meses y el conflicto corre riesgo de acabar enquistándose sin que haya vencedores ni vencidos.

Por eso, ahora van surgiendo opiniones sobre qué es lo que debería ocurrir el final del conflicto. Por ejemplo, la de Paul Maddrell, profesor de historia internacional y relaciones internacionales en la Universidad de Loughborough (Reino Unido), que aconseja al presidente ucraniano Volodimir Zelenski que desarrolle armas nucleares o compre a otras naciones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Maddrell cree que acciones emprendidas de Vladimir Putin están diseñadas desmembrar a Ucrania, debilitar su ejército y revertir la expansión de la OTAN.

Por eso, cree que el establecimiento de un arsenal nuclear ucraniano podría ser el método evitar que Vladimir Putin continúe persiguiendo esos objetivos.

Zelenski, si se le impide unirse a la OTAN, bien pensar que la única forma de avanzar es desarrollar armas nucleares, como podría hacer

“Si yo fuera el presidente de Ucrania, estaría considerando seriamente desarrollar armas nucleares. Ucrania tenía armas nucleares en la década de 1990 cuando la Unión Soviética se derrumbó”, recordó Maddrell, en declaraciones recogidas por el Mirror.

“Había armas nucleares en territorio ucraniano y Ucrania acordó entregarlas desnuclearizar Europa y convertirla en un lugar más seguro. Bueno, si hubiera mantenido esas armas nucleares, Putin no habría decidido la invasión porque se habría enfrentado a una ataque nuclear a su país”, prosiguió.

“Zelenski, si se le impide unirse a la OTAN, bien pensar que la única forma de avanzar es desarrollar armas nucleares, como podría hacer”, reflexiona el experto.

Si Ucrania no desarrollarlas, Maddrell cree que EE UU podría vender armas nucleares a Ucrania a un precio reducido.



20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.