Jean Alain “El Ministerio Público está dando pan y circo para distraer a la gente”

SANTO DOMINGO.- Un envalentonado exprocurador Jean Alain Rodríguez estalló este viernes acusando al Ministerio Público de distraer a la gente con “juicios mediáticos y una manipulada persecución de la corrupción, dando pan y circo a los ciudadanos”.

En documento de prensa dice que el Ministerio Público estaría sometiendo a él y otros exfuncionarios, solo para “ocultar y distraer a la población de los asaltos, homicidios, feminicidios y narcotráfico que afectan”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“Ese método es conocido como el “populismo penal”, utilizado para desviar atenciones e inhibir memorias ante promesas de difícil cumplimiento. El Ministerio Público es la mano ejecutora de dicho trazado”, asegura.

Afirma que el Ministerio Público es un instrumento para desatar venganza política, generar “titulares, noticias, conversaciones, discusiones y afirmaciones sobre el supuesto éxito de la lucha contra la corrupción, mostrando en 2 años, apenas tres de supuesta corrupción dirigidos, !coincidencialmente!, contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina, su exjefe de seguridad y un servidor, el exprocurador General de la República”.

Apunta que, también “por !pura coincidencia”, la Pepca anunció que estaban investigando al expresidente Danilo Medina, tras informarse que éste recorrería el país.

“La persecución política y la estrategia de pan y circo se hace aún evidente al notar también que en los últimos 2 años no hay un solo preso del partido que designó por decreto a personas, a pesar de los tantos escándalos de corrupción que el propio Ministerio Público ha tratado de ocultar”, añade.

(En este punto se recuerdan los del ’13’ de la Lotería Nacional, que involucra al exadministrador de esa entidad, y otros escándalos de esta gestión.)

“Somos cada día más los que preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno? El presidente de la República ha dado ejemplo destituyendo ministros y directores por presuntos actos de corrupción y el Ministerio Público no ha hecho nada”, indica.

“Según la propia Procuraduría, al llegar a la gestión encontraron 403 de corrupción acumulados por décadas y hace apenas unos días confirman que ya suman más de 700, es decir, en solo 2 años se han casi duplicado las denuncias de corrupción en la historia de nuestro país y de nuevo, el Ministerio Público no hace nada”, agrega.

Estiman que “lo que hoy en nuestro país es penoso y lamentable: persecución política, pan y circo, juicios mediáticos contra funcionarios del PLD, para estos persecutores ganar popularidad, presentarse como héroes indispensables y así lograr perpetuarse en sus posiciones y garantizar la impunidad que necesitan ante tantos actos ilegales y arbitrarios que están realizando”.

“Llegó el momento de detener este proceder nocivo y que todos luchemos por un país donde la justicia no sea un instrumento de retaliación política y distracción y mucho menos de venganza, trabajemos por un país donde predomine el debido proceso, el verdadero estado de derecho social y democrático, un país como manda la ley”, continúa.

“Toda esa estrategia de pan y circo, y en especial filtrar a los medios y la opinión pública informaciones manipuladas, un daño irreparable a los investigados, sus familias y al proceso judicial. La libertad de seres humanos con presunción de inocencia está en juego por una obsesión y persecución, la criminalidad está convirtiendo un país seguro, en una pesadilla”, sostiene.

Acusaciones

Rodríguez dice que más de un año está preso “por falsa sobrevaluación y vicios de construcción en las cárceles, sin ser ingeniero. Ahora, al comprobarse que es falsa la acusación de sobrevaluación han cambiado el discurso y la estrategia; ahora pretenden mantenerme en prisión con nuevas y creativas falsedades, de nuevo, sin poder probarlo”.-

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.