Biden anuncia 768 millones de euros más en ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un paquete de ayuda militar valorado en 768 millones de euros (800 millones de dólares) Ucrania, antes de abandonar Madrid, en el margen de la cumbre de la OTAN.

“Hemos proporcionado a Ucrania casi 7.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde que asumí el cargo. En los próximos días, tenemos la intención de anunciar más de 800 millones de dólares más”, ha subrayado el mandatario estadounidense en un comunicado de la Blanca.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Así, ha detallado que los fondos irán destinados a “un sistema avanzado de Defensa aérea occidental Ucrania, más artillería y munición, radares de contrabatería, munición adicional para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS que ya hemos dado a Ucrania y más HIMARS que también vienen de otros países”.

Del mismo modo, ha recordado que, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretendía debilitar a la OTAN, lo que realmente ha conseguido ha sido “el efecto contrario”.

En este sentido, ha reiterado que: “si nos atacan a uno, nos atacan a todos, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”.

El inquilino de la Blanca ha asegurado que “esta cumbre ha evidenciado que la OTAN se adapta a los cambios, y ha señalado a Rusia y a otros desafíos sistémicos, además de abrir puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia”.

 

 

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.