Puerto Rico confirma el primer caso de viruela del mono en la isla

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este miércoles el primer de viruela del mono en la isla y pidió a la población estar alerta para detener cualquier cadena de transmisión.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El paciente permanece en aislamiento en su hogar, se en condición estable y bajo atención médica, según el comunicado del Departamento de Salud.

«Es momento de que estemos alerta sobre los síntomas clínicos y los criterios epidemiológicos de este virus para que podamos prevenir contagios y detener cualquier cadena de transmisión», dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Este primer fue identificado a del sistema de vigilancia para de notificación obligatoria, que coordinó la toma de la muestra.

Salud estableció Guía de Vigilancia Epidemiológica para la Viruela Símica a principios de junio, en la que se incluye información para el diagnóstico y el manejo de los casos para proveedores e instituciones de salud.

Ante la confirmación del primer caso, la principal oficial de salud, Melissa Marzán Rodríguez, subrayó que «es importante que las personas que presenten los síntomas asociados consulten a su proveedor de servicios de salud de inmediato».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el pasado 25 que de momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el Covid-19.

La cifra total de casos se eleva ahora a 3,413 confirmados en laboratorio en cincuenta países, la mayoría europeos, según los últimos de la OMS.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.