El Cupra Tavascán eléctrico, cazado por primera vez en fase de pruebas – Actualidad – Híbridos y Eléctricos


Recientemente Cupra mostraba todas sus cartas en cuanto a producto con la presentación de varios modelos, que en conjunto, presumiblemente, componen la totalidad de la ofensiva comercial de la marca hasta 2026. De entre todo lo mostrado destacaba el Cupra Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería de tipo coupé que llegará el mercado en 2024, y que ya ha empezado su fase de pruebas, tal y como demuestran estas fotos espía.

No obstante, y como suele suceder cuando un nuevo modelo comienza su desarrollo, la carrocería que porta la unidad fotografiada no es la que el modelo de producción lucirá, ya que lo que ha hecho Cupra en esta ocasión es usar la sección trasera del Volkswagen ID.4 para esta mula de pruebas (que es como se denomina a las unidades de pruebas que llevan carrocerías de otros modelos).

Las fotografías las han tomado los fotógrafos en el circuito alemán de Nürburgring, un trazado que por longitud y exigencia es idóneo para poner a prueba la fiabilidad y el comportamiento de los futuros coches de calle.

Cupra Tavascan mule 14
La unidad cazada por los fotógrafos tan sólo portaba el frontal Cupra Tavascan de producción, mientras que la zaga la toma prestada del Volkswagen ID.4.

A grandes rasgos, el Cupra Tavascan puede ser definido como un hermano gemelo de los Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupé, pues todos ellos SUV eléctricos con carrocería de líneas similares articulados en torno a la plataforma MEB Grupo Volkswagen.

Técnicamente los tres modelos (así como el resto de coches consorcio basados esta plataforma) hacen gala de una ficha técnica casi idéntica, pero uno tiene una puesta a punto distinta para resultar mas afín a la personalidad de cada firma.

Por mismo, hay multitud de datos técnicos que se dar por hecho. Entre ellos, que el paquete de baterías de mayor tamaño que podrá portar tendrá una capacidad de 77 kWh, así como una potencia máxima de 306 CV en la variante de tracción total. En conjunto con la batería de mayor capacidad, una versión de tracción trasera debería ser capaz de homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Cupra Tavascan mule 7
Estas primeras pruebas tienen como objetivo comprobar el desempeño aerodinámico diseño frontal, así como poner a prueba la refrigeración, entre otros aspetos.

Cupra anunció el Cupra Tavascan como un modelo que entraría en producción en 2024, pero tal y como suele sucede en el Grupo Volkswagen, probablemente durante los últimos compases de 2023, la marca muestra en su forma final de producción y bajo todo lujo de detalles al Tavascan.





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.