New York: Algunas líneas del ‘subway’ irán más rápido


Como chofer de un bus escolar Josefina Heredia se levanta temprano para llegar a tiempo a su trabajo, por lo que ahorrarse unos minutos en su viaje en tren es una gran noticia.

“Yo tengo que estar en la base (a las) 5 y media de la y a tengo rutas que terminan en Brooklyn lo cual significa que duro una hora y media en el tren y eso significa que podría estar 10 minutos más temprano en mi casa”, explico Heredia.

A partir de ahora más de 900 mil usuarios como ella podrán llegar a sus trabajos y regresar a casa de 5 a 10 minutos más temprano. se a un nuevo plan del MTA de supervisar el recorrido de los trenes y nuevos horarios.

Por ejemplo, el tiempo que toma de punta a punta y de regreso el tren de la línea 2, es de 3 horas y 30 minutos. Con el nuevo horario, el viaje se reduciría a 2 horas con 20 minutos, 10 minutos más rápido.

La línea 3 correrá de y medio a 9 minutos más veloz.

El tren número 4 bajará su tiempo en 4 minutos ida y vuelta, es decir 2 horas con 40 minutos.

“Evidentemente nos va a ayudará a todos, porque vamos ahorrar más tiempo, podemos salir un poco más tarde de nuestros hogares. Por tema de seguridad nos va a beneficiar que lleguemos a tiempo a nuestro destino”, dijo Elías Lugo.

Los viajes más en estas líneas se deben en parte al trabajo de un equipo de la MTA denominado “speed team” que monitorea el tiempo de cada una de líneas del subway y que busca la manera de incrementar la velocidad en las frecuencias.

También se han colocado más operadores de los trenes.

Así también líneas A, N, Q, R y W también incrementarán la rapidez de su frecuencia.

 

[[SOT Juan Carlos Encarnación, usuario del tren 5]] 

Depende, si uno se levanta con tiempo uno llega bien, para mí lo mismo, más rápido más lento yo me levanto con mucha anticipación…

 

[[STAND UP JPD]] 

Los funcionarios de la MTA también han indicado que frecuencias de los trenes los fines de semana, seguirá siendo el miso debido a constantes trabajos en el sistema…



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.