Liberan haitiano acusado de tráfico de pasaportes

[ad_1]

Fue dejado en libertad durante la tarde de este domingo, supuesta falta de pruebas, Nelson Jolivant, el hombre de nacionalidad haitiana apresado en Santiago el pasado viernes la Dirección General de Migración, supuestamente encabezar una red que trafica con personas y pasaportes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

En un mensaje enviado por el vocero Consulado Haitiano en Santiago a este medio, dice: “Fue puesto en libertad Nelson Jolivant, quien fue acusado de tráfico humano y de documentos en el operativo de la Dirección General de Migración, no encontraron nada en contra de él”.

Evens Alexandre, periodista encargado de las comunicaciones Consulado Haitiano en esta ciudad, indicó que el señalado por supuestamente traficar pasaportes, según Migración, no es más que un empresario haitiano que ofrece servicios de viajes a sus compatriotas que desean ir desde Santiago hasta Puerto Príncipe, capital de Haití.

De acuerdo a Alexandre, Nelson es propietario de la agencia de viajes “Nenel Tour SRL”, ubicada en la plaza comercial Isabel Emilia, frente a la universidad Utesa, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá y funciona legalmente desde el año 2012.

En el operativo realizado por Migración dicha oficina fue intervenida y en esta fue que encontraron los pasaportes y el dinero que “pertenecían a clientes negocio”. En ese sentido indicó que para justificar como el restaurante gastronómico haitiano  “L’aromate Creole”, ubicado casi al lado negocio de Nelson, la DGM, realizó los apresamientos de los clientes del referido restaurante por supuesta falta de documentos.

Nelson Jolivant ofrecerá una rueda de prensa este lunes.

Propietarios restaurante haitiano niegan acusación de tráfico de documentos.

En rueda de prensa los empresarios Kari Saintoiry y Jonathan Solano, dueños restaurante gastronómico y cultural haitiano “L’aromate Creole”, dijeron que no tienen nada que con la supuesta red que operaba con tráfico de pasaportes haitianos y que fueron ocupados a una persona que se encontraba en el negocio al momento de la intervención de Migración.

Señalaron que llevan ocho años operando con todas las reglas de la ley, por lo que se sintieron desconsiderados por los agentes de Migración actuantes, a los que aseguran, no importó que los presentes mostraran documentos, incluyendo al co-propietario -Jonathan Solano-, quien es domínico-haitiano y tenía su cédula de identidad dominicana, y “los apresaron”.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.