FINJUS favorece comisión creada por el Poder Ejecutivo para actualizar Ley sobre Libertad de Expresión

0
103

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) favoreció la Comisión Consultiva que fue creada el presidente Luis Abinader, la cual tendrá bajo su responsabilidad de presentar un borrador para actualizar  la Ley sobre Libertad de Expresión en República Dominicana.

La institución entiende que la comisión presentará propuesta apegada a la Constitución y precedentes del Tribunal Constitucional.

“Estamos confiados que Comisionados construirán propuesta conforme a la Constitución y a los precedentes del Tribunal Constitucional!!’, dijo el organismo.

La comisión fue creada bajo el decreto  Núm. 333-22, fecha de ayer miércoles, y será integrada por juristas y comunicadores con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación legislativa del referido derecho fundamental.

Forman parte de la comisión Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

De cara a de la eventual propuesta de ley el resultado de un consenso la sociedad civil, la comisión queda facultada para programar mesas de trabajo con distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.